Descubre la increíble historia de Digimon Survive

Digimon Survive fue el juego mas esperado que tomó cuatro años desde el anuncio inicial hasta su lanzamiento, y ha demostrado ser una experiencia convincente y satisfactoria para tantos fanáticos de Digimon. Se ha comparado con Devil Survivor gracias a su combinación de presentación narrativa y jugabilidad SRPG pero… Debes saber antes de sumergirte en esta aventura que es una experiencia bastante complicada y querrás saber exactamente en qué te estás metiendo.

Digimon Survive intenta brindar a los jugadores una excelente historia y un intenso juego de rol táctico . Si bien tiene éxito como experiencia narrativa, aquellos familiarizados con los juegos de estrategia encontrarán que el juego es un poco deficiente. Para aprovechar al máximo Digimon Survive , los jugadores deben concentrarse en contar historias, saber cuándo cambiar la configuración de dificultad y estar preparados para aprender las reglas de Digimon.

Digimon Survive sigue a un niño llamado Takuma Momozuka y sus compañeros de clase mientras hacen un viaje para visitar algunos sitios históricos en Japón. De repente se ven transportados a otro mundo que parece idéntico al de ellos, pero sin ninguna otra vida humana. Takuma conoce a su compañero Koromon, que pronto se convierte en Agumon. Los otros compañeros de clase pronto se encuentran con su propio Digimon y deben encontrar una manera de regresar a casa.

Entre los ritmos de la historia, Takuma puede elegir pasar el rato con sus compañeros de clase y aprender cómo están lidiando con los eventos que ocurrieron. No es una mecánica de relación robusta como la serie Persona; es más similar al de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel.

Durante el tiempo libre, puede haber cinco personajes disponibles para hablar, pero solo hay cuatro puntos para gastar. Esto incentiva al jugador a priorizar sus personajes favoritos y elevar sus niveles de afecto, lo que le permite desbloquear evoluciones de Digimon más fuertes para ese personaje. Es estimulante y permite que la mecánica social se sienta valiosa y gratificante.

Pero no te encariñes demasiado: Digimon Survive tiene las agallas para acabar con sus personajes principales pero esto lo deberas de descubrir tu mismo.

Digimon Survive es un juego que no es solo para fanáticos de Digimon. Tiene una gran historia y toques de brillantez en el juego, pero el kilometraje de cada persona puede variar con este. Puede ser mejor esperar a que baje el precio antes de elegir Digimon Survive si estás indeciso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario