“Rogue Software”

También conocido como “falso anti-virus” es un tipo de programa informático malicioso cuya principal finalidad es la de hacer creer que una computadora es infectada por algún tipo de virus, haciendo pagar gran suma de dinero al usuario. Este tipo de software suele descargarse e instalarse de forma oculta y en contra de la voluntad del usuario directamente desde internet. Se presenta como un programa aparte de malicioso, engoñoso, ocasionalmente, una página web puede instalar más software malicioso en el computador en contra de la voluntad del usuario. En el…

Leer más

Spyware “Browser hijacking”

Su función no es otra que la de secuestrar la página inicial del navegador para llenarla de anuncios, por lo que es más molesto que peligroso. El secuestro del navegador es una forma de software no deseado que modifica la configuración de un navegador web sin el permiso del usuario, es un tipo de virus que tiene por objetivo la alteración de las principales configuraciones del navegador. Cuando está instalado, altera la home page y los mecanismos de búsqueda. Muestran anuncios en sites seguros y redireccionan a la víctima para…

Leer más

Spyware “Adware”

Es el programa espía más común y actúa mostrando anuncios, generalmente en forma de ventanas emergentes, que no han sido solicitados por el navegante. Si este último hace clic sobre los pop-ups e introduce sus datos para “comprar” lo que se anuncia o saber más sobre el producto, el spyware se encarga de enviar esa información al hacker. Un programa de clase adware (software publicitario) es cualquier programa que automáticamente muestra u ofrece publicidad no deseada o engañosa, ya sea incrustada en una página web mediante gráficos, carteles, ventanas flotantes, o durante la instalación…

Leer más

Spyware “Keylogger”

El hacker monitoriza el ordenador de tal forma que es capaz de registrar las pulsaciones que el usuario realiza sobre el teclado. Es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet. Suele usarse como malware del tipo daemon, permitiendo que otros usuarios tengan acceso a contraseñas importantes, como los números de una tarjeta de crédito, u otro tipo de información privada que se quiera obtener. El registro de lo que se teclea puede hacerse tanto con medios de hardware como…

Leer más

Troyano “Trojan-PSW”

Los Trojan-PSW están diseñados para robar información confidencial de las cuentas de los usuarios, como son: nombres de usuario y contraseñas. PSW es un acrónimo de Password Stealing Ware, es decir, Software para Robar Contraseñas. Cuando se inicia, el troyano PSW busca los archivos del sistema en los que se almacenan los datos confidenciales. Una vez que encuentran dicha información, el troyano se la envía a su creador. Con el objetivo de hurtar esta información, los cibercriminales utilizan correos electrónicos, protocolos FTP o la web. Si se encuentran dichos datos,…

Leer más

Troyano “Trojan-Proxy”

Los troyanos proxy están diseñados para dar acceso a los cibercriminales a una variedad de recursos de Internet, a través de los equipos infectados. Estos programas maliciosos se suelen utilizar para enviar masivamente correos de spam. Este tipo de troyano permite que partes no autorizadas usen la computadora infectada como un servidor proxy para el acceso anónimo a Internet. Un troyano proxy es un virus que secuestra y convierte la computadora host en un servidor proxy, parte de una botnet, desde el cual un atacante puede organizar actividades y ataques…

Leer más

Troyano “Trojan-Notifier”

Los programas maliciosos de este tipo están diseñados para informar a los criminales cuándo un equipo infectado se encuentra en línea. El cibercriminal recibe diferentes tipos de información sobre el equipo infectado: Su dirección IP, el número de un puerto abierto, direcciones de correo electrónico, etc. La información puede ser enviada mediante una variedad de métodos: correo electrónico, una solicitud a un sitio web controlado por los cibercriminales, o a través de plataformas de mensajería instantánea. Los troyanos notificadores utilizan múltiples componentes para avisar a los usuarios maliciosos que se…

Leer más

Troyano “Troyan-Clicker”

Los programas clasificados como Trojan-Clicker están diseñados para acceder a los recursos de Internet (normalmente, páginas web). Esto lo consiguen enviando comandos al navegador o sustituyendo los archivos del sistema que proporcionan las direcciones a los recursos de Internet (como los archivos hosts de Windows). Un cibercriminal puede utilizar un Trojan-Clicker para: . Aumentar el número de visitas a ciertos sitios con el fin de manipular el número de accesos a anuncios en línea. . Llevar a cabo un ataque DoS (denegación de servicio) hacia un servidor determinado. . Direccionar…

Leer más

Los mejores sitios webs para ver películas y series gratuitamente

Casi todos tenemos series o películas favoritas, pero estas o son dificiles de conseguir o estan en apps de paga mensual y mucha gente no tiene para pagar mensualmente $99, y una alternativa gratis pero no tan seguras son los sitios webs de peliculas y series gratituas Como repito estas paginas webs no son tan seguras así que no pongan sus datos personales ,descarguen cosas o autoricen permisos ya que puede ser un poco “peligroso”. Gnula.nu Gnula es una de las mejores webs para ver películas online y gratis. Fue…

Leer más

Las mejores apps de paga para ver series y películas

Las películas y las series han estado por mucho tiempo, por ejemplo tus papás o tus abuelos iban a cienes para ver películas o veían la tele para ver sus series, pero hoy en día ya no se requieres esperar a que pasen los comerciales para ver una película o una serie ya que existen estas plataformas de paga mensual para que veas tu película o serie favorita, en la comodidad de tu celular o televisión a la hora que quieras y cuando quieras. Netflix Netflixes una de las numero…

Leer más