3 consolas fallidas de Nintendo

1.- Virtual Boy Fue la primera consola con realidad virtual 3D que venía con los anteojos y el gamepad. Lanzada por Nintendo en 1995, murió apenas meses después debido a su alto precio, poca portabilidad, limitada capacidad gráfica y dar dolores de cabeza. 2.-Nintendo 64DD Fue un armatoste que debía ubicarse bajo la Nintendo 64. Salió al mercado en 1999 y se vendieron unas 15.000 unidades, debido a los pocos títulos, y que la mayoría preferían lanzarlos para la GameCube. 3.-Wii U La sucesora de la Wii de Nintendo prometía…

Leer más

La primera consola portátil

El Mattel Electronics Auto Race, el primero de la línea de juegos de la división de Mattel Electronics de Mattel Inc. Es considerado como el primer juego portátil totalmente digital, solo con componentes electrónicos de estado sólido y sin partes mecánicas. Historia Mattel fue pionera en la categoría de juegos portátiles cuando lanzo su Auto Race, aunque a veces se pasa por alto debido al éxito de uno de sus juegos posteriores, Football que fue lanzado un año mas tarde. Las imágenes se representaban mediante luces LES rojas y el…

Leer más

El Primer Smartphone

Hablar de un smartphone en la actualidad ya no es ninguna novedad; quizá nos sorprenden las nuevas actualizaciones o posibilidades, pero dichos dispositivos ya son una parte más de nosotros, como si se tratara de una prenda más en nuestro atuendo. Por lo mismo, damos por hecho todo y no nos detenemos a cuestionar cuál es el verdadero origen de las cosas porque ya las tenemos muy arraigadas. Algunos piensan que Apple fue la marca pionera en lanzar al mercado un smartphone, y… probablemente esa idea no sea del todo…

Leer más

5 De los virus más famosos de la historia

1.- Creeper. Siendo este el primer virus para pc de la historia, naciendo en 1971 y dejando huella por infectar los computadores PDP-11, los cuales de encontraban conectados a la red de computadores precursora de internet, Arpanet. Una de las principales características del creeper era que mostraba un mensaje el cual infectaba el sistema y decía: “soy el más aterrador (creeper), atrápame si puedes”. 2.- Melissa. Este virus el cual lleva el nombre de una mujer fue el primero que se transmitió vía correo electrónico en 1999. A pesar de…

Leer más

Virus CIH

El virus CIH, también conocido como virus Chernobyl, es un virus informatico que ataca los sistemas Windows 95, 98 y ME surgido en 1998. El nombre original del virus CIH es un acronimo con las iniciales de su creador, Chen Ing Hau. El sobrenombre posterior de “virus Chernobyl” se debió a que la fecha de activación del virus, 26 de abril coincidía casualmente con el aniversario del accidente de Chernobil, aunque en realidad, la fecha elegida se debía al cumpleaños del autor del virus. Efectos Al activarse, el virus CIH actuaba rellenando los primeros 1024 KB del dispositivo de…

Leer más

Gusano Morris

El gusano Morris fue el primer ejemplar de malware auto replicable que afectó a Internet.El 2 de noviembre de 1988, aproximadamente el 10% servidores que estaban en conexión con la red fueron infectados, lo cual incentivo la creación del Equipo de Respuesta ante Emergencias Informaticas o CERT por sus siglas en ingles como respuesta a la necesidad creada por el incidente. Problemas causados por el gusano Se estima que en ese momento el tamaño de Internet era de unos 60 000 ordenadores, y el gusano afectó cerca del 10% de los ordenadores en…

Leer más

¿Cual fue el primer Virus informático?

El primer programa que podría considerarse como un virus informático en la historia de la computación fue creado por Bob Thomas de la compañía BBN Technologies en Cambridge, Massachusetts, en el año de 1971. Diseñado para moverse entre sistemas mainframe DEC PDP-10 y utilizando ARPANET (la red precursora del Internet) como vía de distribución, era conocido con el nombre de ‘Creeper’, inspirado en uno de los personajes de la antigua serie animada de Scooby-Doo. No era particularmente malicioso ni causaba ningún tipo de daño a los datos, ya que solo…

Leer más