Los mejores juegos MS-DOS mas recordados hasta ahora

Muchos de nosotros nos acordamos de cuando gráficos pixelados eran la norma y ley de los videojuegos, lo bueno es que últimamente los juegos retro han estado ganando popularidad y mucha gente está volviendo a los viejos tiempos de los juegos MS-DOS. Es por eso que el día de hoy veremos algunos de los mejores títulos de este tipo.

▸The Elder Scrolls: Daggerfall

Todos estamos familiarizados con los juegos actuales de Elder Scrolls en estos días: Oblivion y, por supuesto, Skyrim. Sin embargo, allá por 1996, Bethesda lanzó el segundo de la serie The Elder Scrolls, Daggerfall.

Elder Scrolls: Daggerfall era un juego inmenso, tan grande que en realidad tenía un tamaño de mapa de 62 394 millas cuadradas (aparentemente el mapa más grande en cualquier juego, a menos que quieras contar Minecraft), completo con 15 000 ciudades, pueblos y aldeas para que puedas deambule sin rumbo fijo, y cientos de personas a las que ocasionalmente puede empujar su espada.

▸StormLord

Hewson Consultants Ltd. ideó algunos de los mejores juegos de computadora jamás concebidos. Los gustos de Firelord, Uridium, Nebulus, Ranarama, todos para varias plataformas, fueron jugados innumerables veces por nosotros en nuestra juventud.

Este “juego inmensamente jugable” (citado por Crash para la versión Spectrum en 1989) no solo se veía fantástico, con hadas con poca ropa, sino que también se jugaba extremadamente bien. De hecho, ha envejecido muy bien.

Jugando como el Stormlord barbudo, debes viajar a través de los niveles de la plataforma de desplazamiento y liberar a las hadas atrapadas en esferas de vidrio por una bruja malvada.

▸Warcraft Orcs & Humans

Lanzado en Norteamérica en noviembre de 1994, este es el juego que lo empezó todo. Hizo de Blizzard un nombre familiar y ha generado una serie completa de juegos de Warcraft que todavía se están lanzando y actualizando hasta el día de hoy.

Hemos tenido innumerables momentos increíbles que se originaron en la serie de juegos de Warcraft. Como ese episodio de South Park titulado “Make Love, not Warcraft”. O ese pequeño mod de Warcraft III: The Frozen Throne llamado DoTA, que generó un género de juegos completamente nuevo que ahora conocemos como MOBA.

▸Quake

Desarrollado por id Software, los mismos que crearon Doom y Wolfenstein. Esencialmente dieron origen al género FPS tal como lo conocemos, y Quake fue la introducción de un nuevo tipo de FPS multijugador.

El Arena Shooter, que se caracteriza por una jugabilidad superrápida y potenciadores como armaduras, daño cuádruple, etc. Las armas y municiones están repartidas por el mapa, y hay varios modos de juego clásicos, como combate a muerte.

▸Syndicate

Hoy estamos bastante acostumbrados a los juegos violentos. Casi nadie pestañea ante un personaje que cae de un edificio y clava un cuchillo oculto en el cuello de alguien. Sin embargo, en 1993, Syndicate provocó algunas cejas levantadas y una gran inhalación de varios grupos de enfoque sobre la violencia de los videojuegos.

Esta mirada oscura al futuro te hace intentar conquistar el mundo con la ayuda de un equipo de androides. Tienes órdenes de matar, rescatar aliados, asesinatos y tácticas persuasivas para ayudar a aumentar tu influencia, poder y reservas de efectivo. Podrías ser tan ultraviolento o tan pasivo y astuto como quieras, siempre que se logre el objetivo final de dominar el mundo.

▸UFO: Enemy Unknown

Aunque un juego de estrategia por turnos no sonaba tan atractivo mientras que DOOM, X-Wing y otros juegos notables estaban disponibles, UFO: Enemy Unknown en realidad resultó ser uno de los mejores juegos de DOS de la época.

Este fue un juego extraordinariamente bien diseñado con un tablero intenso y emocionante en el que jugar. Localizar un OVNI, derribarlo y microgestionar el equipo de intercepción y sus cargas de armas fue solo el comienzo. Sin embargo, una vez que aterrizaste y pusiste un pie en el terreno donde se estrelló el OVNI las cosas se complicaran.

▸Wasteland

Un juego de rol de mundo abierto de ciencia ficción ambientado en un futuro postapocalíptico. Esto es básicamente Fallout, antes de Fallout. Ambientada en una versión de pesadilla de Estados Unidos, donde todo ha sido destruido por un holocausto nuclear. Originalmente, este juego fue hecho para Apple II.

▸Albion

Albion es fácilmente uno de los mejores juegos de DOS de mediados de los 90. Este jugador de rol en expansión era profundo, tenía una historia increíble y una jugabilidad completamente absorbente.

El juego comienza con la secuencia antes mencionada, un sueño, ya que el héroe se prepara para tomar un transbordador a un planeta para explorar en busca de minerales valiosos antes de que una gran megacompañía despoje a todo el planeta de todos sus recursos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario