Los Legendarios juegos de LucasArts

Si no ha vivido la era dorada de LucasArts a finales de los 80 y principios de los 90, es posible que se haya perdido uno de los mejores períodos de los juegos. Fundada en 1979 por el mismo George Lucas como el grupo de desarrollo de videojuegos de Lucasfilm, LucasArts lanzó tantos juegos geniales hasta que dejó de ser desarrollador en 2013 y el día de hoy veremos algunos de esos juegos.

Indiana Jones y el destino de la Atlántida

Indiana Jones & The Fate Of Atlantis es, en pocas palabras, el mejor juego de aventuras de apuntar y hacer clic jamás lanzado por LucasArts.

Con su historia original y bien documentada, Indiana Jones & The Fate Of Atlantis puede competir cara a cara con las increíbles películas dirigidas por Steven Spielberg. Y si una gran historia no es suficiente para hacerte entender esto, ¿qué pasa con los increíbles acertijos que ofrecen múltiples soluciones para resolver? Algo que no es común incluso en estos días.

El día del tentáculo

Abandonad la esperanza, todos los que entráis aquí. ¡El Día del Tentáculo está cerca y nadie estará a salvo!

Este es una aventura de viaje en el tiempo, el geek Bernard, el metalero Hogie y la chica distraída Lavine tendrán que evitar que el malvado tentáculo púrpura se apodere del mundo.

Este es definitivamente más un título que tienes que jugarlo para entenderlo, pero ciertamente pertenece merece se uno de los mejores juegos de LucasArts.

Fandango sombrío

La memorable historia y el elenco de personajes de Grim Fandango recibieron influencias de lugares muy diferentes, como el cine negro, el Día de Muertos de México y la mitología azteca. El juego fue reconocido por su calidad, ganando numerosos premios que incluyeron el premio Juego de aventuras del año de IGN y el premio Juego del año de GameSpot.

Grim Fandango es atemporal por su increíble estilo artístico, su gran humor que combina increíblemente bien con el escenario, los rompecabezas que siempre tienen sentido y el esquema de control que brinda un control directo del personaje principal.

El secreto de la isla de los monos

El primer juego de la serie Monkey Island , The Secret of Monkey Island, absorbió a los jugadores en su ficticio entorno caribeño y presentó al mundo al adorable tonto Guybrush Threepwood.

Cabe destacar que en 2009, Empire incluyó a The Secret of Monkey Island como el 47º mejor videojuego jamás creado y por muy buenas razones.

Sam y Max salen a la carretera

Los personajes icónicos de los cómics Sam y Max se transformaron en héroes de aventuras gráficas en 1993. Sam & Max Hit The Road llevaron a la pareja en un viaje por los Estados Unidos en busca de un pie grande llamado Bruno, una atracción de carnaval que alguna vez estuvo congelada.

El juego personificó gran parte de lo que los juegos de LucasArts eran conocidos en los años 90, con diálogos bien escritos, genuinamente divertidos y soluciones de rompecabezas poco ortodoxas que recompensaban a los jugadores por pensar fuera de la caja, por ridícula que pareciera la solución.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Establecer el juego durante la era de la Antigua República fue un movimiento muy audaz que podría haber significado un desastre pero… El desarrollador BioWare demostró ser digno del desafío, creando lo que es indiscutiblemente el simulador de Jedi que todo fanático debería jugar.

Crear tu personaje y aprender todo sobre el Código Jedi son solo los primeros pasos de un viaje que te llevará por toda la galaxia para cambiar tu destino y si la atracción del lado oscuro es demasiado fuerte, ríndete y desata Force Lighting sobre tus enemigos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario