Los mejores juegos del Caballero de la Noche

Batman ha estado en videojuegos desde 1986 y es que hay tantos juegos buenos que presentan al Caballero de la Noche, especialmente los creados por Rocksteady, quien influyó en todos los juegos de superhéroes modernos que surgieron después de su primera entrega en la serie Arkham y aunque muchos pueden tener ideas distintas de cual es mejor que otro, cada quien puede tener su opinión y eso es lo que veremos hoy con algunos de los mejores títulos de esta franquicia.

Batman: Arkham City

Arkham City, desde el principio, recibió elogios de la crítica recibiendo elogios de la historia del juego, su acción y cuán pulido fue el juego en general.

A menudo se debate si Arkham City o Arkham Asylum son el mejor juego de Batman, pero Arkham City difiere en la forma en que expandió el mapa, la historia y los personajes del universo de Batman agregando favoritos de los fanáticos como Catwoman y Mister Freeze y además, también se le agregó un DLC de historia con “Harley Quinn’s Revenge”, que antes del DLC era solo mapas de desafío y paquetes de disfraces. Sin embargo, los críticos están seguros de que Arkham City es, de hecho, el mejor videojuego de Batman.

Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum tenía el elemento sorpresa. Hace casi 10 años, en agosto de 2009, apareció en los estantes de las tiendas la obra maestra de Rocksteady, un juego de increíble ambición y alcance de un estudio relativamente nuevo que nunca antes había probado algo así.

Al enfocar el juego dentro de los decrépitos confines de Arkham Asylum, Rocksteady creó una atmósfera en la que realmente podías perderte. En lugar de dejar que Batman se aproveche fácilmente de cualquier carne de cañón que le apetezca, encaramado desde los rascacielos en un mundo abierto sin interrupciones, Asylum capturó el miedo y la claustrofobia de estar encerrado con tus peores enemigos desbocados.

Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins recibió un trato injusto de los fanáticos en el momento de su anuncio por muchas razones, sin embargo, el juego terminó siendo otra emocionante incursión en el tumultuoso mundo del salvador de Gotham. Este juego ocupa un lugar especial en los corazones de muchos fanáticos debido a su gran cantidad de excelentes batallas contra jefes y en especial al enfrentarse a Deathstroke considerandose uno de los aspectos más destacados de Arkham Origins. Los lugares llenos de nieve, la trama intrigante que puso a Black Mask y una versión temprana de The Joker en el centro del escenario, y el accesorio Shock Gloves son solo algunas de las muchas razones por las que esta precuela merece muchos más elogios.

Batman Arkham RV

Esta fantasía escapista de una experiencia de realidad virtual salió en 2016 y técnicamente es el último juego de Arkham que hemos tenido después de Arkham Knight. En lo que respecta a los juegos cortos de realidad virtual, Arkham VR tiene un éxito increíble en todo lo que se propone hacer lo cual es una gran hazaña.

Cuenta una historia apasionante y no se siente como una caja de juguetes de Batman desconectada. Lucharás contra los malos e incluso experimentarás alucinaciones por cortesía del príncipe heredero del crimen, pero todo sirve a una narrativa consistentemente emocionante separada del resto de los juegos.

Batman: The Telltale Series

Telltale tomó a todos con la guardia baja cuando anunció un juego de Batman. La forma en que Batman: The Telltale Series le da la vuelta a los elementos establecidos de la historia del héroe es digna de elogio: los fanáticos veteranos que nunca jugaron este juego se sorprenderán con las actividades sórdidas en las que estaban involucrados los padres de Bruce y la verdadera identidad de Lady Arkham. Las secciones de combate en esta historia original de Batman son mucho mejores de lo que esperas, además el trabajo de detective en el que te involucrarás funciona muy bien dentro de un formato de juego de aventura de apuntar y hacer clic además de acompañar con decisiones que afectaras el futuro de nuestro héroe.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario