¿Merece tu tiempo Monster Hunter Rise?

Monster Hunter Rise fue uno de los mejores juegos de 2021, tomando casi todas las mejoras que Capcom hizo en su famosa serie de juegos de rol de acción con Monster Hunter World y integrándolas en un paquete aún más divertido en Nintendo Switch. La serie solo ganó popularidad con sus entradas portátiles en PSP, por lo que este nuevo título diseñado solo para Switch se sintió como en casa.

Dicho esto, si estabas acostumbrado a World, Rise fue un paso atrás técnico notable. Es uno de los juegos más atractivos en Switch, pero sigue siendo un juego en Switch: se ejecuta en un televisor a aproximadamente 720p y 30 cuadros por segundo, y el diseño ambiental es mucho más simple que en World lo que a echo que muchos de sus fans se decepcionen.

Donde World era una aventura en expansión en un nuevo continente, Rise ofrece un juego más compacto, que tiene lugar en una ciudad de inspiración japonesa llamada Kamura. Los jugadores pasan docenas de horas cazando bestias en un intento por desentrañar el misterio de por qué los monstruos se enfurecieron y atacaron su ciudad natal, algo que las criaturas no han hecho desde que los ancianos de la aldea eran jóvenes.

La nueva mecánica de Wirebug en Rise lo convierte en el juego más móvil y accesible de una serie conocida por ser inaccesible, y ayudó a colocarlo en la lista de los mejores juegos de 2021 de Polygon. Está lleno de opciones interesantes, como el extraño modo de defensa de la torre que es sorprendentemente divertido de descifrar, o las introducciones musicales japonesas para cada monstruo. Y con la capacidad de Switch para alternar entre la televisión y el juego portátil, parecía algo a lo que podía jugar durante horas en un vuelo o dedicar semanas en tu sofá después de una actualización importante.

Por supuesto, todo esto está presente en la versión para PC de Rise (la portabilidad es la excepción). Pero no se siente mejorado para el sistema más poderoso. Puede tener una velocidad de cuadros sin límite y una configuración de gráficos alta, aunque claro todavía parece un juego de Nintendo Switch así que puede que este no sea para todo el publico dependiente de sus gustos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario