El Videojuego de Elden Ring

El juego es una colaboración entre el director del juego Hidetaka Miyazaki y el novelista de fantasía George R. R. Martin. Durante el evento Summer Game Fest, se reveló que el videojuego se lanzará a la venta a nivel mundial el 25 de febrero de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Microsoft Windows.

Anunciado en el E3 2019, Elden Ring es un juego de rol de acción en tercera persona desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. El juego está dirigido por Hidetaka Miyazaki, mejor conocido por crear la serie Souls también desarrollada por FromSoftware, con worldbuilding del novelista de fantasía George R. R. Martin, mejor conocido por su franquicia A Song of Ice and Fire.​ Como fanático de la obra de Martin, Miyazaki se puso en contacto con él para hacerle una oferta para trabajar juntos en un proyecto. Sorprendido de que Martin mostrara interés, comenzarían a tener discusiones con Miyazaki describiendo qué tipo de temas, ideas y aspectos relacionados con el juego imaginaba para un proyecto.

Con el tiempo, Miyazaki se convirtió en la base de Elden Ring y le dio la libertad creativa para escribir los aspectos más importantes del universo del juego, que Miyazaki utilizó como base para escribir la trama principal real que el jugador experimenta durante el juego. Miyazaki comparó las contribuciones de Martin con las de un “manual del maestro del calabozo en un RPG de sobremesa”, y cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la historia fuera novelada, afirmó que prefería que los jugadores la experimentaran ellos mismos jugando al juego, ya que piensa que los secretos y misterios del juego se estropearían de otro modo.

Elden Ring comenzó su desarrollo a principios de 2017 tras el lanzamiento del último paquete de contenido descargable de Dark Souls III, The Ringed City. Al igual que con los juegos de Dark Souls que Miyazaki había dirigido anteriormente, Elden Ring se centrará en la fantasía oscura y tendrá la posibilidad de que los jugadores creen sus propios personajes personalizados en lugar de jugar como un protagonista fijo.

Miyazaki también consideró Elden Ring como una “evolución natural” de la serie Dark Souls, ya que el juego será mucho más grande en escala que ellos, con un mundo abierto con nuevas mecánicas de juego como la equitación y la capacidad de combatir a los enemigos montados. Sin embargo, a diferencia de muchos otros juegos del mundo abierto, Elden Ring no contará con ciudades pobladas con muchos personajes no jugables, sino que el mundo tendrá numerosas ruinas similares a mazmorras en su lugar.

Trailer de 'Elden Ring': los creadores de 'Dark Souls' y George R.R. Martin  prometen sufrimiento en abundancia en esta fantasía oscura

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario