Los Mejores juegos de Realidad Virtual

Half-Life: Aly

Mientras que la comunidad esperaba el ansiado Half-Life 3, Valve se propuso sorprender con una propuesta imprevisible, pero rompedora: un juego de la saga para realidad virtual. Así nació Half-Life: Alyx, un juego que llegó con el objetivo de poner sobre la mesa una experiencia tan novedosa como la que las anteriores entregas ofrecieron en su momento. Aspectos como la minuciosidad de sus mecánicas, lo detallista de sus físicas o el universo tan reactivo que presenta le han acabado otorgando un puesto no sólo entre los juegos de acción más recomendables, sino también la punta de lanza en la realidad virtual.

Budget Cuts

Budget Cuts es una divertida propuesta de acción y sigilo que nos da completa libertad para afrontar una misión de huida a través de oficinas de trabajo vigiladas por robots. Son máquinas creadas para reducir el presupuesto de la compañía, aunque sus métodos no son del todo ortodoxos; es por eso que nuestra misión es intentar que no nos intercepten mientras escapamos, y para ello podremos diseñar nuestra huida tanto de manera sigilosa como de la más bruta posible. Sea como sea, podremos hacer uso de todo tipo de herramientas, desde cachivaches tecnológicos hasta material de oficina, pasando por cuchillas arrojadizas, obviamente.

Karnage Chronicles

En Karnage Chronicles nos pondemos en la piel de Murkwraith, un caballero no muerto condenado a la servidumbre eterna. Jugaremos en primera persona a lo largo de una aventura de acción fantástica que nos llevará a luchar contra hordas de enemigos en mazmorras, cuevas y otro tipos de escenarios habituales en el género. Podremos escoger entre jugar como arqueros, a distancia, o como guerreros, con ataques cuerpo a cuerpo, y si queremos adentrarnos en la misión solos o acompañados, con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores.

Sairento

Si buscas acción frenética para realidad virtual, Sariento VR es tu juego. Se trata de, literalmente, un simulador de ninja cybernético. Así al menos lo definen sus creadores del estudio Mixed Realms en la página oficial del juego en Steam, donde también destacan algunos de los espectaculares movimientos que podremos hacer durante la partida: saltos triples, carreras por la pared, tiempo bala… Todo ello mientras empuñamos una amplia variedad de armas para acabar con los enemigos, como arcos, katanas, cuchillas arrojadizas y armas de fuego, entre otras. En definitiva, uno de los juegos VR más dinámicos que podemos encontrar.

Hitman 3

Con el lanzamiento de su última entrega, Hitman 3, la saga del Agente 47 ha ganado una nueva profundidad: IO Interactive ha tenido a bien adaptar su juego a la realidad virtual, pero en lugar de hacerlo con una versión paralela o un simple port, lo han llevado a cabo con una calidad sorprendente. Metidos en la piel del sicario más conocido del mundo del videojuego, no sólo podremos utilizar la VR de forma creativa para acabar con nuestros objetivos, sino que también podremos interactuar con el mundo de forma única para pasar desapercibido mientras llevamos a cabo nuestra misión.

Blood & Truth

Blood & Truth fue desarrollado por London Studio de Sony casi para demostrar el potencial de las PS VR de PS4. Y vaya si lo hizo. Con su propuesta de acción desenfrenada en primera persona, este juego tiene todo lo que cualquier amante del género puede desear: situaciones increíbles, tiroteos gratificantes, gráficos espectaculares y una banda sonora maravillosa, todo combinado de manera magistral para ofrecer uno de los mejores juegos de realidad virtual, una experiencia que te hace sentir como si verdaderamente fueras el protagonista de una película de acción.

Superhot VR

Tras sorprender a propios y extraños con su peculiar experimento de disparos en primera persona, Superhot vio que todavía podía dar más de sí y se convirtió en un juego de realidad virtual. Podría haber pasado desapercibido o haberse conformado con una mera adaptación de los niveles del juego original, pero sus creadores decidieron llevarlo más allá diseñando nuevas escenas en las que el eje central, eso de que el tiempo sólo se mueve si nosotros lo hacemos, sigue intacto, pero se retuerce para buscar nuevas formas de exprimirlo en el nuevo medio. Uno de los juegos más recomendables de la VR, sin duda.

The Walking Dead: Saints & Sinners

Quizás pocos esperaban que un juego ambientado en el universo de The Walking Dead fuese uno de los títulos de realidad virtual más recomendados, pero lo cierto es que The Walking Dead: Saints & Sinners va más allá de un mero producto licenciado: durante la aventura, en la que conoceremos a algunos de los personajes más icónicos de la franquicia, podremos enfrentarnos las hordas de caminantes de la forma que creamos ideal, desde estrategias brutas con armas de fuego hasta tácticas sigilosas que saquen provecho de las armas cuerpo a cuerpo.

Star Wars: Squadrons

Cuando se anunció Star Wars: Squadrons se hizo hincapié en que sería tanto compatible con headsets de realidad virtual como con mandos HOTAS y joysticks. Es lo que tiene traer de vuelta una experiencia tan querida como los combates de naves de La Guerra de las Galaxias. Pilotar las naves más icónicas de la franquicia de George Lucas es todo un gustazo, máxime cuando podemos hacerlo de una manera tan pensada para aprovechar esta tecnología, porque el juego ha sido diseñada con ella en mente.

Farpoint

Para muchos jugadores, Farpoint es de los mejores juegos de realidad virtual. Al menos es uno de los que se suele mencionar cuando alguien pregunta qué títulos de VR son los más recomendables para comenzar a descubrir las posibilidades de esta tecnología. Probablemente tenga mucho que ver con la accesibilidad de su propuesta de disparos en primera persona y con el apoyo recibido de PlayStation en los primeros compases de PS VR, dispositivo al que llegó junto a un periférico especial, el Aim Controller, que ayudaba a conseguir un apuntado más realista. A día de hoy, Farpoint sigue siendo un referente para todos aquellos que quieran comprender cómo funciona esta forma de jugar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario