¿Qué a pasado con la nueva máscara Zephyr?

Ha habido cierta controversia sobre la comercialización de Zephyr por parte de Razer en torno al uso de filtros de grado N95, donde podría llevar a los clientes a creer que la máscara en sí está probada según los estándares de grado N95 pero…. Razer respondió borrando cada instancia de “grado N95” de la página del producto de la máscara a fines de la semana pasada y cambiando y refiriéndose a ellos como “filtros de purificación de aire”.

Si bien Razer afirma que las pruebas mostraron que sus filtros cumplen con una eficiencia de filtración de partículas (PFE) del 95 por ciento, todas las gafas (no solo los filtros) tendrían que bloquear el 95 por ciento de las partículas pequeñas y pasar. por los reguladores para ser llamado N95.

Razer se negó a proporcionar una declaración oficial en respuesta a las preguntas de The Verge. Pero en un hilo de Twitter el sábado, la compañía tuiteó que “Razer Zephyr y Zephyr Pro no son dispositivos médicos, respiradores, máscaras quirúrgicas o equipo de protección personal (PPE) y no están destinados para su uso en entornos médicos o clínicos”.

Esta no es la primera información controvertida que Razer cambia en la página de Zephyr. El 10 de diciembre de 2021 (a través de Wayback Machine de Internet Archive), publicó una nueva versión de la página que eliminó su reclamo en la sección de preguntas frecuentes comparando el Zephyr con un dispositivo médico, ventilador, máscara quirúrgica y PPE, que inicialmente decía que el Zephyr “ofrece la misma funcionalidad y protección adecuada debido a su calificación BFE del 99%”.

Si bien Razer ha sometido al Zephyr a una serie de pruebas internas, aún necesita una revisión externa por parte de agencias expertas antes de que las personas puedan sentirse seguras de que ha pasado por una evaluación rigurosa. Eso se extiende al Zephyr Pro, una versión de la máscara que agrega amplificación de voz que también saldrá en algún momento de 2022.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario