El molesto y estresante Error 406

El código de respuesta de error del cliente 406 No aceptable del Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) indica que el servidor no puede producir una respuesta que coincida con la lista de valores aceptables definidos en los encabezados de negociación de contenido proactivo de la solicitud, y que el servidor no está dispuesto a proporcionar una representación predeterminada.

Cada vez que abre una página web, su navegador envía una solicitud al servidor de la página para obtener el contenido del sitio y los archivos de la base de datos. El navegador actúa como un mensajero entre usted y el servidor: le dice al servidor lo que el usuario quiere ver y, con suerte, devuelve la información correcta pero…. A veces, el servidor envía una respuesta que no está en el formato adecuado o viola una regla establecida por el navegador o la máquina cliente. En esta situación, aparece un error 406 en la ventana del navegador, lo que indica que el servidor no está entregando los datos adecuados.

Esencialmente, existe una falta de comunicación entre el servidor y el navegador o la máquina utilizada para presentar la aplicación web. El navegador no puede leer lo que está ingresando ni verificar los datos porque no cumple con algunos requisitos y para esto se debe responder algunas preguntas para averiguar la causa de esa falta de comunicación.

Para esto veremos algunas de las causas por las que pueden surgir un error 406:

Violación de tipo MIME

Esto pasa cuando el navegador solicita un tipo MIME específico del servidor. Los tipos MIME son elementos de contenido como imágenes JPEG, formatos de video específicos o texto sin formato. Si el servidor no puede proporcionar un tipo de MIME solicitado, como imágenes JPEG, verá un error 406.

Accept-encoding

Esta es un área de la cabecera destinada a comprimir los archivos, para que se muevan rápidamente desde el servidor hasta el navegador. Algunos métodos y formatos de compresión no son aceptados, dando un código de error 406.

Rangos de aceptación

Algunos servidores tienen medidas de seguridad establecidas o solo permiten un rango de tamaño de archivo específico en la respuesta. Si la respuesta intenta enviar demasiados bytes fuera del rango permitido, verás el error 406.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario