GriftHorse, una amenaza que ya a cobrado millones de victimas

Una nueva y exitosa pieza de malware de Android ha infectado a más de 10 millones de dispositivos en más de 70 países y es que como informa The Record, el malware se llama GriftHorse y fue descubierto por investigadores de la empresa de seguridad móvil Zimperium. La gran cantidad de dispositivos infectados que han pasado desapercibidos hasta ahora se debe al método de distribución, que se basa en “aplicaciones de aspecto benigno” disponibles para descargar a través de la tienda Google Play. Cabe destacar que también perjudica que ningún proveedor de antivirus haya detectado el malware que contenía.

Una vez instalada esta amenaza, estas aplicaciones muestran al usuario ventanas emergentes y notificaciones de ofertas especiales y premios. Si se toca alguno de ellos, se le pide al usuario que ingrese su número de teléfono para obtener la oferta o el premio. Al hacerlo, sin saberlo, se suscribieron a un servicio de SMS premium que cobra $ 35 o más cada mes. Por supuesto, ese dinero se dirige a las manos de la pandilla detrás de GriftHorse.

Con más de 10 millones de dispositivos infectados, se estima que la pandilla está generando ingresos de entre $ 1.5 millones y $ 4 millones cada mes. Según los investigadores de Zimperium, Aazim Yaswant y Nipun Gupta, el éxito de GriftHorse se debe a la “calidad del código del malware, que utiliza un amplio espectro de sitios web (194 dominios), aplicaciones maliciosas y desarrolladores para infectar a los usuarios y evitar la detección hasta posible. “

Si estás siendo acosado con mensajes de texto y notificaciones sospechosas lo mas probable es que tu dispositivo este infectado y lo mejor es proceder a descargar un servicio antivirus que te ayudará a identificar cuál es la ‘app’ maliciosa y así poder eliminarla. Hasta ahora, esta es la única forma posible de deshacerse del malware y no tener problemas importantes con su teléfono celular.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario