Los peores Malware de la historia

Melissa

Macrovirus que aparece por primera vez el 26 de marzo en 1999. Desactivaba opciones de Word y modificaba los documentos que se utilizaban. Se enviaba automáticamente a los primeros 50 contactos de la lista de direcciones del gestor de correo, por lo que tuvo una propagación muy rápida. Protagonizó uno de los casos de infección masiva más importantes de la historia.

De hecho, compañías como Microsoft, Intel o Lucent Technologies tuvieron que bloquear sus conexiones a Internet debido a la acción de Melissa.

Este virus se enviaba por correo electrónico con un mensaje que ponía “aquí está el documento que me pediste, nos lo muestres a nadie más”. Al ser enviado por un contacto “seguro”, muchos de los destinatarios confiaron en este correo y lo abrieron, reenviándolo así a otros 50 contactos más.

LoveLetter

Es un virus escrito en VBScript que surgión en n mayo de 2000 y que  infectó a, aproximadamente, 50 millones de computadores provocando pérdidas de más de 5.500 millones de dólares. El asunto del correo era “I love you” y la curiosidad humana hizo que se abriera y se propagara mundialmente. El virus eliminaba contenido como archivos, fotografías o canciones.

Este virus atacó a El Pentágono, la CIA, el Parlamento Británico y a grandes empresas. En España, el 80% de las empresas sufrieron los ataques del LoveLetter.

Blaster

Es un gusano de red de Windows que se aprovecha de una vulnerabilidad en el servicio DCOM para infectar a otros sistemas de forma automática. En 2003 afectó a miles de computadoras con Windows XP y Windows 2000. Se convirtieron en “ordenadores zombies” para realizar ataques a sitios web.

Cuáles son los virus informáticos más peligrosos y cómo prevenirlos? | El  Economista

Sasser

Surgió en el año 2004. Este gusano, aprovechando un agujero en la seguridad de Windows, se ejecutaba al conectarse a internet y apagaba el equipo en 60 segundos. Esto implicaba la detección y saneamiento del equipo.

Es particularmente virulento, ya que puede propagarse sin intervención del usuario. Fue programado por un chico de tan solo 17 años.

MyDoom

Llegó a ser, en su día, el virus más extendido del planeta. Es un gusano informático  afectó a Microsoft Windows. Las empresas de antivirus calcularon que, en España,  un tercio de los e-mails que circularon en el momento de máxima infección contenían este peligroso y veloz virus, que contenía el mensaje de “Andy, estoy haciendo mi trabajo, nada personal, lo siento”.

Fue visto por primera vez el 26 de enero de 2004. Se convirtió en el gusano de correo electrónico que más rápido se propagó, generando un número de registros insuperable por el momento.
En Julio 2009 MyDoom resurge en los ataques cibernéticos que golpearon a Corel del Sur y a Estados Unidos.

Para poder protegerse de estos virus lo primero y más importante es instalar un antivirus en el rodenador. Además, hay que actualizar este antivirus, por lo menos menos, dos veces al mes. También debes mantener tu sistema operativo actualizado. Y, por último, emplear el sentido común y desconfiar de e-mails extraños.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario