BlackArch Linux

BlackArch Linux es una distribución basada en Arch Linux dirigida a investigadores de seguridad y revisores de pruebas de penetración. Se descarga como una imagen de DVD en vivo la cual trae varios gestores ligeros de ventanas: Openbox, Fluxbox, Awesome y Spectrwm. Viene con más de dos mil herramientas especializadas para pruebas de penetración y análisis.

Black Arch es similar al uso de Parrot OS y Kali Linux cuando está completamente instalado. Sin embargo, una diferencia significativa entre las otras dos distribuciones y BlackArch es que esta última no proporciona un entorno de escritorio, sino varios administradores de ventanas preconfigurados. Del mismo modo que Kali y Parrot, BlackArch puede grabarse en una imagen ISO y ejecutarse como un sistema en vivo.
En la versión 2019.09.01 se ha actualizado el instalador (blackarch-installer) a la versión 1.1.19, se han agregado nuevos archivos de configuración ~/.vim y ~ /.vimrc para el editor de texto Vim, el administrador de ventanas dwm se ha eliminado y el emulador de terminal XTerm ha sido reemplazado por rxvt-unicode.

BlackArch Linux es una distribución de pruebas de penetración basada en Arch Linux para probadores de penetración e investigadores de seguridad. El repositorio contiene 2678 herramientas. Puede instalar herramientas individualmente o en grupos. BlackArch Linux es compatible con las instalaciones Arch existentes. Para obtener más información, consulte las instrucciones de instalación . Además, las novedades se publican en nuestro blog .

Tenga en cuenta que BlackArch es un proyecto relativamente nuevo. Para informar errores y solicitar nuevas herramientas, visite el rastreador de problemas en Github, pase por IRC o envíenos un correo electrónico .

BlackArch Full ISO contiene múltiples administradores de ventanas. BlackArch Slim ISO presenta el entorno de escritorio XFCE. A continuación encontrará capturas de pantalla de algunos de ellos.

Las distros de hacking ético, como Kali Linux, o BlackArch, son un tipo de sistema operativo diseñado especialmente para usuarios avanzados, aficionados y expertos de seguridad que buscan una herramienta de trabajo lo más cómoda y completa posible que les permita ahorrar tiempo en instalación de herramientas y configuraciones. Estas distros suelen venir con todo tipo de programas y herramientas instaladas por defecto. Y aunque todas pueden parecer iguales a simple vista, cada distro tiene sus propias características.

BlackArch Linux es la distro de hacking ético más completa que podemos encontrar en la red. Esta distro cuenta con más de 2400 herramientas instaladas y configuradas por defecto para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario. Además, al estar basada en Arch Linux, es una distro muy personalizable, estable y que consume muy pocos recursos. Eso sí, su uso tiene todas las dificultades que presenta cualquier otra distro basada en Arch, es decir, no es tan sencilla como Ubuntu, requiere de cierto nivel de conocimientos sobre Linux.

Aprovechando la llegada del nuevo año, los responsables de esta distro de hacking ético acaban de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de BlackArch, la 2020.01. Una versión que llega con importantes mejoras y novedades como vamos a ver a continuación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario