VeChain

VeChain es una compañía fundada en 2015 que aporta soluciones para empresas basadas en blockchain, aprovechando el potencial de su propia blockchain VeChainThor. La compañía tiene profundos vínculos que con la industria y el gobierno de China, y busca fortalecer esos lazos todavía más.

Presentada en 2015 como parte de la compañía de Blockchain-as-a-Service (BaaS) BitSE, con base en Shanghai, VeChain es un ecosistema de empresas descentralizado que saca partido de la tecnología blockchain. Ha sido específicamente diseñada para ser utilizada tanto por empresas pequeña como grandes. La blockchain pública de VeChain se denomina VeChainThor.

La Vechain Foundation se fundó en Singapur y se encarga de supervisar el desarrollo, gobernanza y el progreso del ecosistema VeChain.

VeChain es considerada por algunos una compañía madura, con muchas aplicaciones de negocio del mundo real ya en marcha en la blockchain VeChainThor. Como afirma el Whitepaper 2.0 de VeChain, estás soluciones no son sólo teóricas, se trata de soluciones ya testeadas y discutidas con más de 700 empresas -e implementadas en más de 100 empresas de nivel fortune.

La empresa matriz de VeChain ha recibido un Certificado de Servicio Blockchain de 5 estrellas por parte de Saarland, un organismo de certificación europeo.

La blockchain de VeChainThor funciona de manera similar a otras plataformas de uso corporativo. Las empresas utilizan un producto totalmente operativo de Blockchain-as-a-Service (BaaS) llamado ToolChain, para crear sus soluciones basadas en blockchain. VeChainThor también da soporte a smart contracts.

Las transacciones únicas de la blockchain VeChainThor pueden desempeñar múltiples tareas. Además, los usuarios de la VeChain app no necesitan disponer de ninguna cripto para ejecutar transacciones. Sino que eso lo pueden llevar a cabo los propietarios de las apps -lo que puede hacer que la experiencia de usuario sea más adecuada para el usuario medio.La blockchain de VeChainThor emplea un consenso Proof of Authority (PoA), el cual delega poder en ciertos nodos de la blockchain VeChainThor para la confirmación de transacciones. Esto significa que sólo procesa bloques transaccionales a través de Authority Masternodes que deben poseer al menos 25.000.000 de VET.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario