Resident Evil Village

Resident Evil Village (abreviado como RE: Village y estilizado como VII.I.AGE RESIDENT EVIL, También llamado Resident Evil 8, conocido en Japón como Biohazard Village es un videojuego perteneciente al género de horror de supervivencia desarrollado y publicado por Capcom. la novena entrega de la serie principal de Resident Evil y secuela narrativa de Resident Evil 7: Biohazard del año 2017, el videojuego sigue a Ethan Winters, quien, después de un fatídico encuentro con Chris Redfield, se encuentra en un pueblo lleno de criaturas mutantes en un esfuerzo por encontrar a su hija secuestrada. Si bien Village mantiene los elementos fundamentales de terror de supervivencia de la serie, el videojuego adopta un estilo de videojuego más orientado a la acción en comparación con su predecesor.

Resident Evil Village también incluye un modo multijugador en línea. El videojuego se anunció en el evento de revelación de la PlayStation 5 en junio de 2020 y se lanzó el 7 de mayo de 2021 para Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X / S y Stadia. El videojuego recibió críticas generalmente favorables, especialmente la versión de PlayStation 5.

Al igual que Resident Evil 7, Resident Evil Village utiliza una perspectiva en primera persona. Se encuentra en un pueblo rumano explorable. El sistema de gestión de inventario es similar al del galardonado Resident Evil 4, con un maletín. Los jugadores pueden comprar armas y artículos de un comerciante, llamado Duke (en español Duque). Los jugadores también pueden cazar ciertos animales en el pueblo y hacer que el Duque los cocine en platos, comer guarniciones le permite al jugador obtener ventajas como disminuir el daño recibido mientras bloquea. Los jugadores pueden guardar manualmente el progreso del videojuego localizando y usando máquinas de escribir, que reemplazan a las grabadoras que se ven en el videojuego anterior.

Resident Evil Village incluye un videojuego multijugador en línea para seis jugadores.​

Una de las características principales del videojuego es el regreso del modo Mercenarios, visto por ultima vez en Resident Evil 6. Al igual que en entregas anteriores de Resident Evil, es un modo de videojuego estilo arcade.

Resident Evil Village recibió críticas “generalmente favorables” del público, La critica especializada alabo especialmente la versión de PlayStation 5 calificándola de muy superior con respecto a otras consolas, destacando su fluidez y mejor manejo en comparación a la Xbox, y su sistema mucho mas estable con las nuevas funciones de la PS5 según el agregador de reseñas Metacritic.​

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario