AZORult

AZORult es un troyano creado para robar todo tipo de datos. Es posible encontrarlo en foros clandestinos por menos de 100€. Es muy utilizado por los piratas informáticos para fines similares al que nos hacemos eco en este artículo.

Este malware está diseñado para robar información que recopila de los dispositivos de las víctimas y enviarlos a los atacantes. Estos datos incluyen la información personal, contraseñas, archivos, cookies, historial de navegación… Todo lo que es capaz de robar una vez infecta el dispositivo. Ya se sabe que la información en la red tiene un gran valor hoy en día y los piratas informáticos buscan constantemente la manera de obtenerla.

Básicamente el método de ataque es sencillo. En primer lugar lo que hacen es crear una copia exacta de la página web de ProtonVPN. De esta forma logran que la víctima piense que realmente están ante un sitio web legítimo. Posteriormente permiten descargar ese archivo que se hace pasar por el ejecutable de ProtonVPN para ejecutar realmente el malware AZORult.

Es muy importante el sentido común y estar siempre alerta. Tiene uno que asegurarse de que a la hora de descargar cualquier tipo de software se esta haciendo realmente desde el sitio legítimo. El caso de AZORult y ProtonVPN no es único, ni mucho menos.

También es interesante contar con herramientas de seguridad que puedan prevenir la entrada de este tipo de amenazas. Un buen antivirus puede ayudarnos a proteger nuestro sistema y evitar problemas de este tipo.

Por otra parte, es igualmente fundamental instalar siempre los últimos parches y actualizaciones de seguridad. Es necesario para evitar problemas que puedan comprometer nuestros equipos. A veces surgen fallos que son aprovechados por los ciberdelincuentes para desplegar sus amenazas. Por tanto será importante tener siempre los equipos actualizados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario