Mejores juegos Indie del 2021

Undertale (tobyfox).

Si hablamos de juegos indies, posiblemente uno de los nombres que más escuchemos sea el de Undertale. Y no es de extrañar puesto que se trata de una aventura de rol que, hasta la fecha, no ha encontrado rival. Todos aquellos jugadores que se han animado a disfrutar de esta gran aventura se han encontrado con una propuesta de trama conmovedora, cargada de humor y ambientada en un mundo lleno de monstruos.

Este título guarda muchos secretos en su interior e incluso formas únicas de conectar con el jugador, haciendo parecer incluso que este es capaz de atravesar la pantalla para vivir la aventura en su propia carne. Lo mejor es que tiene una historia cargada de humor, drama y grandes misterios que, sin duda, merece la pena conocer.

Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios)

Muchos jugadores se han maravillado con la primera parte de Ori. No solo su historia consigue cautivarnos, sino que el equipo de Moon Studios ha logrado fascinar a los jugadores con un estilo artístico único. Una esencia que, una vez más, han conseguido llevar consigo a la secuela del título, proponiendo de este modo a los jugadores una estimulante aventura protagonizada por este característico personaje.

Hollow Knight (Team Cherry)

Es posible que, entre los juegos que más destacan en tu biblioteca, se encuentren algunos títulos cuyo estilo artístico destaca con luz propia y a los que, al sumar su jugabilidad, son una auténtica maravilla. Entonces en tu lista no puede faltar Hollow Knight, el título de Team Cherry que se presenta con una espectacular aventura de acción y plataformas ambientada en un lúgrube mundo de insectos.

Carrion (Phobia Game Studio)

Como todo lo que toca Devolver Digital, Carrion no ha tardado en convertirse en uno de los títulos a tener en cuenta durante 2020. Dicho sea de paso, también uno de los mejores juegos indie. Se mantiene el nivel de gore y violencia propio de proyectos que ya hemos visto por parte de la distribuidora, pero esta vez con un giro de tuerca: nosotros somos el villano, o la bestia aniquiladora. En Carrion interpretamos a un depredador deforme, una abominación más cercana a la mente de H.P Lovecraft que tratará de escapar del laboratorio en el que se encuentra.

Disco Elysium (ZA/UM)

Si buscas un completo JRPG que te haga sentir que es capaz de envolverte y perderte durante largas horas en su mundo, entonces Disco Elysium está hecho para ti. Se presenta con un completo mundo abierto donde interpretamos el papel de un detective con un sistema destacable de habilidades y toda una ciudad en la que dejar nuestra especial marca.

Hotline Miami Collection (Dennaton)

Es posible que hayas disfrutado de la gran propuesta presente en Hotline Miami pero, ¿alguna vez te habías planteado la posibilidad de disfrutar de todas las propuestas? Este es tu momento y todo gracias a la colección definitiva. Disfruta de la acción y las secuencias de extrema brutalidad con combates cuerpo a cuerpo al puro estilo de los juegos retro.

Celeste (Matt Makes Games)

Si los juegos de estilo retro te llaman la atención, entonces te fascinará el estilo único de Celeste. Nos encontramos con una increíble aventura de plataformas en la que tenemos que escalar una gigantesca y peligrosa montaña. Por supuesto, no solo destaca por su estilo, sino que tiene largas horas de juego pues, a nuestra disposición tenemos más de 250 niveles que superar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario