AlmaLinux OS

AlmaLinux es una distribución Linux gratuita y de código abierto, una versión descendente compatible con binarios completos que utiliza el código fuente del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux (RHEL).

El objetivo del proyecto es proporcionar un sistema operativo empresarial de grado de producción respaldado por la comunidad. La primera versión estable de AlmaLinux se publicó el 30 de marzo de 2021.

El 8 de diciembre de 2020, Red Hat anunció que interrumpiría el desarrollo de CentOS, que había sido una versión descendente lista para producción de Red Hat Enterprise Linux, a favor de una variante de desarrollo ascendente más nueva de ese sistema operativo conocida como «CentOS Stream». En respuesta, AlmaLinux fue creado por CloudLinux, que también mantiene una distribución de Linux paga, CloudLinux OS. La distribución pretende ser compatible 1:1 con RHEL.

Una versión beta de AlmaLinux se lanzó por primera vez el 1 de febrero de 2021. La palabra «Alma» fue elegida para resaltar que la comunidad es el alma detrás de Linux. AlmaLinux tendrá soporte hasta 2029. En marzo de 2020, se creó AlmaLinux OS Foundation para hacerse cargo del desarrollo y la gobernanza de AlmaLinux del desarrollador original, CloudLinux.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario