Uniswap

Uniswap es una bolsa de intercambio de criptomonedas descentralizado que facilita las transacciones automatizadas entre tokens de criptomonedas en la cadena de bloques Ethereum mediante el uso de contratos inteligentes. A partir de octubre de 2020, se estima que Uniswap es la mayor bolsa de intercambio descentralizado y el cuarto mayor intercambiador de criptomonedas en general por volumen diario de operaciones.​

Uniswap utiliza grupos de liquidez en lugar de actuar como creadores de mercado, también a diferencia de los intercambios centralizados, con el objetivo de crear mercados más eficientes. ​Los usuarios proporcionan liquidez a la bolsa de intercambio agregando un par de tokens a un contrato inteligente que otros usuarios pueden comprar y vender. A cambio, los proveedores de liquidez reciben un porcentaje de las tarifas comerciales obtenidas por ese par comercial.

Para cada intercambio, se elimina una cierta cantidad de tokens del grupo por una cantidad del otro token, cambiando así el precio. No se requieren tarifas para enumerar los tokens, lo que permite acceder a una gran cantidad de tokens Ethereum y no se requiere registro para los usuarios. El código de Uniswap también se puede bifurcar para crear nuevas bolsas de intercambios, de forma similar a como ocurren las bifurcaciones con las criptomonedas de código abierto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario