El primer juego 3D de la historia

Muchos dicen que Wolfenstein 3D fue el primer juego 3D, pero esto no es totalmente cierto.
Si bien Wolfenstein 3D fue quizás el primer First Person Shooter 3D para computadoras caseras y popularizaría el género más popular de los videojuegos, está lejos de ser el primer juego en el que podríamos movernos en un entorno tridimensional mientras le disparamos a nuestros oponentes.

El crédito va más bien para un juego creado en 1974 en California, dentro del Ames Research Center de la NASA.
El juego llevaba el nombre de ‘Maze War’ y fue creado para el sistema Imlac PDS-1.
No esta claro quién sería el creador del juego, ya que el código era completamente abierto y varias personas contribuyeron en él.

Imagen relacionada

Aunque es un logro muy importante el hecho de que sea un juego con un laberinto 3D y en perspectiva de primer persona, uno de los puntos más interesantes de Maze War es que también era un juego en línea multijugador con soporte de hasta 32 personas conectadas al mismo tiempo.
Los Avatares de cada jugador eran representados por globos oculares, y cada jugador tenía que disparar a los demás Avatares mientras recorría el laberinto.

Resultado de imagen para Maze War

Otra mención como uno de los primeros juegos 3D sería 3D Monster Maze, el cual sería el primer juego 3D para una computadora casera, aunque en este no podrías disparar ya que es un juego de ‘terror’ en el que perdías en cuanto un Tiranosaurio Rex que navegaba en un laberinto solitario te encontraba.

3DMonsterMaze.JKGS.tape-cover.jpg

Puedes leer este mismo artículo y muchos otros de temas variados e interesantes en Dual City:
https://www.dualcity.com.mx/


Entradas relacionadas

Dejar un Comentario