5 De los virus más famosos de la historia

Imagen relacionada

1.- Creeper. Siendo este el primer virus para pc de la historia, naciendo en 1971 y dejando huella por infectar los computadores PDP-11, los cuales de encontraban conectados a la red de computadores precursora de internet, Arpanet. Una de las principales características del creeper era que mostraba un mensaje el cual infectaba el sistema y decía: “soy el más aterrador (creeper), atrápame si puedes”.

2.- Melissa. Este virus el cual lleva el nombre de una mujer fue el primero que se transmitió vía correo electrónico en 1999. A pesar de no ser tan destructivo, logro una propagación y hacia millones de usuarios, a cualquier computador que este llegara se replicaba hasta saturar los buzones de correo.

3.- I love you. Un proyecto de tesis que fue presentado por un joven filipino de 24 años, el cual fue rechazado en la universidad, pero que resulto siendo un virus que fue capaz de infectar a más de 45 millones de computadores causando estragos con un costo de más de 10 millones de dólares, el programa, el cual fue creado en el año 2000, enviaba un correo electrónico que en su asunto mostraba las palabras “I love you” y estaba acompañado por un archivo adjunto bautizado “Una carta de amor”. Al ejecutar el archivo, que en teoría era un documento de texto, el virus se reenviaba a toda la lista de contactos del usuario.

4.- Sasser. Con solo 17 años, Sven Jaschan nunca imaginaria que sería el creador de uno de los virus informáticos más horribles y dañinos de la historia. Entre abril y mayo de 2004, esta plaga informática alerto a más de una compañía, debido a su alto grado de peligrosidad ya que, para contagiar a un equipo, no era necesario que el usuario abriera un archivo.

5.- Code Red. 13 de julio de 2001, la fecha en que por primera vez se conoció de la existencia de este gusano que se propagaba por las redes sin necesidad de un correo electrónico o un sitio web. El objetivo de este virus era contagiar a las computadoras que tuvieran el servidor Microsoft Internet Information Server (IIS), Se conocen cifras de que en una sola semana este virus alcanzo a infectar a casi 400.000 servidores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario