Como poner un color de fondo.

Imagen relacionada

Si deseamos poner un color de fondo a toda la página, lo tenemos que hacer dentro de la etiqueta <body> pues afecta a todo el documento. Esto que se escribe dentro de una etiqueta se denomina atributo. Los colores deben escribirse mediante el denominado código hexadecimal que consiste en 6 cifras/letras agrupadas de dos en dos, que nos indican la cantidad de rojo, verde y azul que contiene ese color, o bien, con la palabra inglesa que corresponde al color.

vamos a poner el color rojo al fondo de la página. Lo conseguimos escribiendo la etiqueta <body> con su atributo como sigue: <body bgcolor=”red”> ( bg de background ).

EJEPMLO

a30

<html>
                <body bgcolor=”red”>
                <center>
                <h1>
                Bienvenid@
                </h1>
                </center>
</body>
                </html>

Otra técnica más moderna y adecuada sería combinar nuestro documento web (HTML) junto con una hoja de estilo (CSS) para lograr quitar la barra de scroll. La ventaja de esta térnica es que se aplica a todos los navegadores, garantizando la compatibilidad. Nuestro documento Web por nombre sin-barra.html quedará de la siguiente manera:

<DOCTYPE! html>
<html>
                <head>
                <title> Título de la página </title>
                <link href=”css/estilo.css” type=”text/css” media=”all” / >
                <head>
                <body>
                Esto es una página sin barra de scroll
                </body>
</html>

Como ve, la barra ha desaparecido. De todas formas, debe asegurarse de no usar este efecto si su página necesita desplazamiento, ya que, si quita la barra, el usuario no tendrá modo de ver toda la página. La alternativa es grabar el atributo scroll con el valor “auto”. Así aparecerá la barra sólo si es necesario.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario