Cómo hacer una página web en HTML: Tutorial desde cero

Resultado de imagen para html

Crear una página web en HTML es algo sorprendentemente fácil de aprender incluso para personas no técnicas y algo a lo que le vas a sacar muchísimo partido, ya sea con webs hechas en HTML puro o cocss n webs basadas en WordPress, Blogger u otros CMS.

Tanto es así que, en un simple post como éste, ya puedes aprender lo suficiente para hacer cosas realmente interesantes en HTML y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy.

Ahora bien, antes de ponernos con ello, debes preguntarte si crear páginas web en HTML es realmente lo que necesitas.

Me explico: hoy en día hay dos vías de crear una web y sus páginas:

  • La vía artesanal (la «antigua»): componer tu web a base de crear «a mano» el código HTML de cada una de esas páginas de tu web y enlazarlas entre sí.
  • La vía moderna: usar un CMS como, por ejemplo, WordPress, trabajando de manera visual, sin tener que codificar y maquetar el contenido en HTML.

Hoy en día, las webs se hacen prácticamente en un 100% con CMS, la gran mayoría con WordPress.

Pero, ¿quiere decir esto que no tiene sentido que leas el resto de este post?

Obviamente no. Sigue teniendo muchísimo sentido aprender HTML. Si no, obviamente, no habría escrito este post 

Por eso, si no tenías claro esto que te acabo de explicar, valora primero si crear páginas en HTML es lo más adecuado para tu caso o si te conviene más usar un CMS como WordPress o Joomla.

Por eso, he incluido al final de este post un anexo dedicado a este tema que te ayudará a tomar la decisión correcta (tienes el enlace al final de la tabla de contenidos).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario