¿Qué es la hiperautomatización y cómo cambiará el futuro?

El término “hiperautomatización” apareció en octubre de 2019, ocupando el primer lugar en la lista de las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas de Gartner para 2020. Sin embargo, el concepto de hiperautomatización también se incluye en otros términos de la industria. Por ejemplo, Forrester se refiere a él como “automatización de procesos digitales”, mientras que IDC y otros utilizan “automatización de procesos inteligente”.

Independientemente del término que se utilice, la hiperautomatización es un poderoso conjunto de tecnologías digitales que continuará transformando organizaciones en casi todas las industrias a lo largo de los años venideros.

Las tecnologías avanzadas utilizadas en la hiperautomatización incluyen las siguientes:

Herramientas de minería de procesos y minería de tareas para identificar y priorizar oportunidades de automatización.

Herramientas de desarrollo de automatización para reducir el esfuerzo y el coste de las automatizaciones de edificios. Incluyen RPA, herramientas de desarrollo sin código / código bajo, iPaaS para integraciones y herramientas de automatización de cargas de trabajo.

Herramientas de lógica empresarial para facilitar la adaptación y reutilización de las automatizaciones, incluida la gestión inteligente de procesos empresariales, la gestión de decisiones y la gestión de reglas empresariales.

Herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para ampliar las capacidades de las automatizaciones. La gama de herramientas en esta área incluye procesamiento de lenguaje natural (NLP), reconocimiento óptico de caracteres, visión artificial, agentes virtuales y chatbots.

Es importante señalar que la hiperautomatización no está destinada a reemplazar completamente a los humanos. Más bien, a través de la automatización, los humanos se liberan de las tareas repetitivas y de bajo valor para enfocarse en aquellas que son de mayor valor para la organización. Juntos, la automatización y la participación humana ayudan a las organizaciones a brindar experiencias superiores a los clientes al tiempo que reducen los costos operativos y aumentan la rentabilidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario