¿Qué tan poderosa es la generación de AMD Ryzen 9?

La serie AMD Ryzen 9 incluye los procesadores AMD más rápidos para el área principal. Los procesadores AMD Ryzen 9 están disponibles tanto para computadoras de escritorio como para portátiles. En el área de escritorio, los procesadores AMD Ryzen 9 cuentan con un mínimo de 12 y un máximo de 16 núcleos de CPU. Los procesadores de escritorio compiten directamente con los procesadores Intel Core i9, que tienen una cantidad similar de núcleos de CPU y, por lo tanto, también de rendimiento. Debido al elevado número de núcleos de CPU e hilos utilizados simultáneamente para el procesamiento de datos, los procesadores AMD Ryzen 9 están especialmente indicados para aplicaciones que pueden utilizar muchos hilos, como suele ser el caso en el sector profesional.

Los procesadores AMD Ryzen 9 actuales se fabrican en un proceso de 7 nm en TSMC. La serie AMD Ryzen 9 5000 admite hasta 128 GB de RAM DDR4-3200. Se admite la versión 4.0 de la interfaz PCI Express, que es suficiente para conectar tarjetas gráficas modernas a la máxima velocidad. Los procesadores pueden direccionar la memoria principal en un máximo de dos canales, lo cual es idéntico a los procesadores Intel Core i9.

Si lo que quieres es una recomendacion entonces… El AMD Ryzen 9 3900X es uno de los mejores procesadores convencionales disponible. No encontrará un mejor procesador sin pasar al mercado HEDT, con un rendimiento de subprocesos múltiples que destruye todo a su paso y compatibilidad con PCIe 4.0.

Este procesador tiene doce núcleos y veinticuatro hilos. En aplicaciones con muchos subprocesos, los núcleos adicionales marcan una gran diferencia. El Ryzen 9 3900X tiene una frecuencia de refuerzo de 3,8 GHz a 4,6 GHz. Funciona a una frecuencia base de 3,8 GHz y una frecuencia de refuerzo de 4,6 GHz. Si usa su PC para el trabajo, la creación de contenido o cualquier otra tarea de productividad que requiera una CPU rápida, el Ryzen 9 3900X ofrece y las mejoras de eficiencia energética son increíbles.

AMD Ryzen 3rd Generation y la arquitectura Zen 2 se destacan por ser los primeros en traer procesadores de 7nm a la corriente principal. Pero hay mucho más que un nodo de fabricación más pequeño debajo del capó.

La mejora más significativa y sencilla es el aumento masivo de IPC, o instrucciones por reloj. AMD afirma que pudo aumentar los IPC hasta en un 15 % en sus chips Ryzen de tercera generación, lo que ayuda a explicar por qué el rendimiento de un solo núcleo ve un aumento tan grande en algo como el AMD Ryzen 7 2700X.

Cabe destacar que este es uno de los mejores del mercado cuando se trata de juegos por lo que la demanda es alta pero… Valdrá la pena.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario