Plataformas de CMS más populares que pueden interesarte

Una plataforma CMS (Content Management System) te permite crear fácilmente un sitio web sin entender ningún código (al menos para la mayoría de ellos). Hay muchas opciones de CMS disponibles, lo que significa que puede tener dificultades para elegir el mejor CMS para sus necesidades.

Y es por eso que te explicaremos por qué es tan importante elegir la plataforma CMS adecuada para su sitio web y además saber que necesitas en una.

WordPress

WordPress.org es nuestra opción número uno para la mejor plataforma CMS. Es el software CMS más popular del mundo y funciona con alrededor del 43% de todos los sitios web en Internet.

Es importante no confundir WordPress.org con WordPress.com. WordPress.org es un CMS gratuito de código abierto diseñado originalmente para blogs, pero ahora lo utilizan todo tipo de sitios web/tiendas en línea. WordPress.com es una plataforma de alojamiento de blogs.

CMS Hub

Como el único CMS y CRM combinado, CMS Hub de HubSpot está diseñado para ayudar a las empresas a crear y administrar fácilmente un sitio web optimizado para cada dispositivo y cada visitante.

CMS Hub es una plataforma poderosa para usuarios con poco o ningún conocimiento técnico para crear un sitio personalizado desde el primer momento. Con CMS Hub, puede administrar, optimizar y realizar un seguimiento del rendimiento de su contenido con la misma plataforma que utilizó para crearlo.

Joomla

Joomla es otra popular plataforma CMS gratuita de código abierto que viene con muchas plantillas y extensiones diferentes. Es de uso gratuito, pero necesitará alojamiento y un nombre de dominio.

Fue lanzado por primera vez en 2005, por lo que, al igual que WordPress, ha estado funcionando durante años. Joomla está repleto de funciones, y muchos servidores web ofrecen una instalación de 1 clic. Sin embargo, es realmente una plataforma CMS ideal para desarrolladores y creadores de sitios web experimentados, por lo que no es una buena opción para principiantes.

Espacio del anunciante

Drupal

Drupal es un CMS de código abierto altamente flexible dirigido a un amplio grupo de desarrolladores, especialistas en marketing y agencias. El CMS permite a los especialistas en marketing con experiencia más básica crear un sitio a partir de una plantilla. Debido a que Drupal fue diseñado por desarrolladores para desarrolladores, deberá tener algún conocimiento de PHP, HTML y CSS para aprovechar todo el poder de Drupal.

WooCommerce

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo. Es realmente flexible y fácil de administrar. WooCommerce no es técnicamente una plataforma CMS en sí misma. En cambio, se ejecuta como un complemento en WordPress, por lo que deberá tener WordPress en su sitio para poder instalar WooCommerce.

Sin embargo, si fuera una plataforma CMS, tendría el 5,8% de la cuota de mercado, según W3Techs. Ese es el porcentaje de todos los sitios web en el mundo que lo usan.

Shopify

Shopify es una plataforma de comercio electrónico alojada diseñada para que los minoristas en línea configuren y administren una tienda completa.

Shopify hace que administrar una tienda de comercio electrónico sea tan simple como ejecutar un sitio en WordPress.com. Aunque no tendrá tanto control sobre su apariencia y funcionalidad, obtendrá una variedad de características, seguridad y soporte para ayudarlo a administrar su sitio.

Wix

Wix es una plataforma CMS popular, aunque tiene algunas limitaciones. Wix es amigable para principiantes y podría valer la pena considerarlo. Además de que también ofrece un plan gratuito pero…. No te confundas WordPress es por excelencia el mejor aunque Wix puede ser muy interesante para principiantes como dijimos antes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario