Cuáles son los Sistemas Operativos Móviles

Los sistemas operativos, también conocidos como SO móvil, son el software que ejecuta nuestras computadoras de escritorio y portátiles y administra sus recursos y memoria cuando se utilizan para realizar múltiples tareas. Pero desde hace algún tiempo, los teléfonos inteligentes también han utilizado sistemas operativos y es este desarrollo el que ha traído funciones avanzadas a los móviles que antes solo estaban disponibles en nuestras computadoras y es que tambien para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones o apps.

Por ejemplo, puede descargar una aplicación meteorológica que le indique la temperatura actual o las posibilidades de lluvia en su ciudad, una aplicación de noticias o un widget que envíe los últimos titulares directamente a la pantalla de inicio de su dispositivo o un juego para simplemente pasar el tiempo.

Los sistemas operativos de código abierto son completamente personalizables, mientras que otros están restringidos en los tipos de software que pueden ejecutarse en el dispositivo y aquí hay una lista de sistemas operativos móviles:

iOS

El sistema operativo multitarea multitáctil de Apple iOS es lo que ejecuta el iPhone, iPad y iPod de Apple. Una versión especial del software es lo que también alimenta el Apple Watch. iOS responde al toque del usuario, lo que le permite tocar la pantalla para abrir un programa, juntar los dedos para minimizar o ampliar una imagen, o deslizar el dedo por la pantalla para cambiar de página.

El Apple iOS no puede usarse en sistemas de terceros, por lo que solo podrá usarlo en productos fabricados por Apple dando un extra en la seguridad.

Android

El sistema operativo Android es propiedad de Google y funciona con el kernel de Linux, que se puede encontrar en una amplia gama de dispositivos. Android es un sistema operativo de código abierto que permite a los desarrolladores acceder a hardware desbloqueado y desarrollar nuevos programas como lo deseen.

Esto significa acceso ilimitado a cualquier persona que quiera desarrollar aplicaciones para el teléfono y restringe muy poco su licencia.

Teléfono Windows

Microsoft lanzó una versión enormemente renovada de su plataforma Windows para móviles a finales de 2010, después de que su software se quedara atrás de iOS y Android.

Rediseñado y reconstruido desde cero con un mayor énfasis en la experiencia del usuario, el resultado fue un sistema operativo llamado Windows Phone. Este es reconocible por su interfaz basada en mosaicos, denominada Metro, que presenta secciones cuadradas extraíbles e intercambiables en la pantalla de inicio, cada una con su propio propósito y función.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario