Cual es el funcionamiento del modo S de Windows

Windows 10 o Windows 11 en modo S es un sistema operativo Windows más limitado y bloqueado. En Windows 10 en modo S, solo puede instalar aplicaciones de la Tienda y solo puede navegar por la web con Microsoft Edge. En Windows 11 en modo S, puede instalar otros navegadores de Microsoft Store, pero Edge siempre será su navegador predeterminado.

Microsoft está lanzando seguridad, velocidad y estabilidad aquí. Debido a que Windows solo puede ejecutar aplicaciones de la Tienda, el malware de la web no podrá ejecutarse. No puede instalar aplicaciones desde la web, por lo que no pueden instalar tareas de inicio que ralentizan su proceso de inicio o software basura que se esconde en segundo plano y lo espía.

Este modo impulsa el motor de búsqueda Bing. Mientras está en modo S, el navegador web Microsoft Edge usa Bing como su motor de búsqueda predeterminado. No puede cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Edge a Google o cualquier otra cosa sin salir primero del Modo S.

Si todas las aplicaciones que desea ejecutar están disponibles en Microsoft Store, el Modo S es una experiencia más segura. Es por eso que Microsoft lanzó inicialmente el Modo S para las escuelas. Puede ejecutar Microsoft Edge, Microsoft Office y cualquier otra cosa disponible en la Tienda, incluidas aplicaciones como Apple iTunes y Spotify. Es un poco como el sistema operativo iOS de Apple en un iPhone o iPad, que solo te permite instalar aplicaciones desde la App Store pero ten en cuenta que esto te limitara mucho.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario