¿Un vaso de agua? Bot Handy te ayuda

Samsung está trabajando en un robot que puede recoger la ropa, cargar el lavavajillas, poner la mesa, servir vino e incluso traerle una bebida. El robot se llama Bot Handy, y Samsung dice que podrá reconocer objetos usando una cámara e inteligencia artificial.

El bot está destinado a ser “una extensión de usted en la cocina, la sala de estar y en cualquier otro lugar donde pueda necesitar una mano adicional en su hogar”, dijo Sebastian Seung, presidente de Samsung Research, durante la conferencia de prensa CES de Samsung hoy.

Por ahora, no está claro qué tan cerca está Bot Handy de ser un producto de envío real. Samsung no anunció un precio ni una ventana de lanzamiento, y la compañía ha utilizado anteriormente CES para mostrar robots de aspecto futurista que son más un concepto que un producto real. El robot se describe como “en desarrollo”.

En su forma actual, Bot Handy es un robot alto, delgado, en blanco y negro con dos grandes ojos digitales que cambian de expresión a medida que se mueve. El robot tiene un solo brazo que puede pivotar en tres puntos, esencialmente un hombro, un codo y una muñeca, con una mano en forma de abrazadera al final. Hay cámaras montadas en la parte superior del cuerpo y la mano del robot para reconocer objetos. El robot puede moverse por la habitación sobre lo que parece ser una base rodante, girar de un lado a otro y levantarse para alcanzar objetos más altos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario