Los mas increíbles robots conocidos hasta ahora

Desde el hogar hasta el lugar de trabajo y hasta el cielo, los robots están transformando el mundo que conocemos y ayudándonos a comprender los mundos que no conocemos. Es por eso que destacaremos algunas de estas extraordinarias máquinas y cómo podrían transformar no solo la forma en que interactuamos con nosotros mismos, sino también el universo que nos rodea.

Moley la chef robótica

Conoce a Moley, la primera cocina completamente robótica del mundo. Si bien Moley está muy lejos de la magia de los replicadores de alimentos en Star Trek, podría ser la mejor opción.

Con dos brazos robóticos, Moley cocinará comidas completas para usted, le dirá cuándo es necesario reemplazar los ingredientes, sugerirá platos basados ​​en los ingredientes que tiene disponibles, aprenderá lo que le gusta e incluso arreglará las superficies de la cocina si hace un desastre.

Mayordomo robótico de Toyota

Inspirados por el envejecimiento de la población de Japón, los ingenieros del TRI concibieron la construcción de una casa diseñada para operar un mayordomo robótico. Puede hacer de todo, desde limpiar superficies hasta abrir suavemente una bebida.

La desventaja de este diseño es que el mayordomo robótico requiere andamios en el techo o en las paredes de cada habitación en la que operará el robot. Están trabajando en el desarrollo de un mayordomo robot que pueda funcionar sin andamios, pero sufrirá los mismos problemas de movilidad con las escaleras. y obstáculos que tienen otros robots domésticos.

Digit el Robot más Ágil

Digit, fabricado por Agility Robotics, es un robot con forma vagamente humana, aunque le falta una cabeza. Equipado con sensores y dos brazos y dos piernas, Digit es capaz de navegar en entornos complejos con los que otros trabajadores robotizados tendrían dificultades.

Capaz de caminar, correr o subir escaleras, y con un precio relativamente modesto de 250.000 dólares, Digit se perfila como uno de los principales competidores en la carrera por automatizar el trabajo manual en el lugar de trabajo.

Atlas de Boston Dynamics

Atlas, el robot humanoide más dinámico del mundo. El robot Atlas de respuesta a desastres hizo su debut público el 11 de julio de 2013 en el DARPA Robotics Challenge (DRC). En aquel entonces, Atlas era un matón, pesaba 6’2 ”, pesaba 330 libras y estaba conectado a una fuente de alimentación externa y a un sistema informático.

Desde entonces, Atas se ha convertido en algo más parecido a una bailarina de ballet. Atlas mide un poco menos de 5′ y pesa 187 libras, tiene una articulación casi humana y es capaz de operar sin una correa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario