Criptomoneda Stellar

Stellar , o Stellar lúmenes , es una fuente abierta , descentralizada protocolo para la moneda digital a dinero fiduciario transferencias que permite las transacciones transfronterizas entre cualquier par de monedas. El protocolo Stellar cuenta con el respaldo de una corporación sin fines de lucro de Delaware , Stellar Development Foundation, aunque esta organización no disfruta del estado de exención de impuestos 501 (c) (3) con el IRS.

En 2015, se anunció que Stellar lanzaría una integración en Vumi, la plataforma de mensajería de código abierto de la Fundación Praekelt en Sudáfrica . Vumi usa el tiempo de conversación del teléfono celular como moneda usando el protocolo Stellar. Stellar se asoció con la empresa de software bancario basado en la nube Oradian en abril de 2015 para integrar Stellar en la plataforma bancaria de Oradian para agregar instituciones de microfinanzas (IMF) en Nigeria .

Deloitte anunció su integración con Stellar en 2016 para crear una aplicación de pagos transfronterizos, Deloitte Digital Bank. En diciembre de 2016, se anunció que la red de pago de Stellar se había expandido para incluir Coins.ph, una startup de pagos móviles en Filipinas, ICICI Bank en India, la empresa africana de pagos móviles Flutterwave y la empresa francesa de remesas Tempo Money Transfer.

En octubre de 2017, Stellar se asoció con IBM y KlickEx para facilitar las transacciones transfronterizas en la región del Pacífico Sur. El sistema de pago transfronterizo desarrollado por IBM incluye asociaciones con bancos de la zona. La moneda digital Lumens ocupaba el puesto 13 en capitalización de mercado en el momento de la asociación con IBM.

En diciembre de 2017, TechCrunch anunció la asociación de Stellar con SureRemit, una plataforma de remesas no monetarias con base en Nigeria.

El 6 de enero de 2021, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania anunció la cooperación y asociación con Stellar en el desarrollo de la infraestructura digital de Ucrania, después de lo cual el valor de Stellar aumentó en un 40%.

El código fuente de la plataforma está alojado en GitHub. Los servidores ejecutan una implementación de software del protocolo y utilizan Internet para conectarse y comunicarse con otros servidores Stellar. Cada servidor almacena un libro mayor de todas las cuentas de la red. 3 nodos son operados por Stellar Development Foundation, junto con otras 21 organizaciones, lo que proporciona un total de 66 nodos de validación. Las transacciones entre cuentas se producen no a través de la minería, sino a través de un proceso de consenso entre las cuentas en el segmento de quórum. La tarifa actual de la red es de 100 golpes, equivalente a 0,00001 XLM o una décima parte de un centavo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario