Peppermint OS

Peppermint fue diseñado para mejorar la mobilidad, eficiencia y facilidad de uso de tu sistema operativo. Mientras que otros sistemas tardan varios minutos en cargar, con Peppermint, es cuestión de esperar unos segundos no sólo para arrancar el sistema sino para conectarte y comenzar a comunicarte con tus amigos o compañeros de trabajo. A diferencia de otros sistemas, todo esto viene listo «de fábrica» sin que tengas que instalar ningún programa adicional.

Peppermint se basa en Ubuntu Mint, en su versión para LXDE. Esto hace que el sistema consuma mucho menos memoria y arranque más rápido. Ocupa menos de 512 MB. En lo que respecta a la «integración web», Peppermint utiliza la tecnología Prism de Mozilla que integra al escritorio aplicaciones basadas en la web como si hubieran sido instaladas al igual que cualquier otro programa del sistema.

Además, Peppermint posee actualizaciones automáticas, instalación paso a paso, una interfaz muy amigable y herramientas que mejoran la «mobilidad» al integrar aplicaciones de la nube a tu escritorio. Todo, como dije, funciona apenas termina uno de instalar el sistema.

Prácticamente todas las aplicaciones de el son gratuitas y es el usuario el que tiene la libertad de instalar las que quiera, incluso muchas que hacen la misma tarea, por lo que hay gran variedad.

– La estabilidad es uno de los puntos fuertes de este OS que lo distinguen de Windows, las actualizaciones son fáciles de implementar y permiten que los usuarios trabajen de manera confiada y segura.

– La seguridad es otro punto clave de este sistema, al punto en que podremos prescindir de utilizar un Antivirus. Mientras tengamos el sistema actualizado, no será necesario tener uno.

– Posee una gran comunidad de desarrolladores expertos que constantemente ayudan a los usuarios brindando soporte. Siempre habrá personas dispuestas a ayudar a los usuarios mas novatos en sistemas Peppermint.

– Otra ventaja de importancia es la interoperatividad con diversos sistemas operativos como Windows, Mac, y otros. En general las aplicaciones permiten a los usuarios trabajar con casi cualquier tipo de archivos.

– La posibilidad de personalizar el sistema al completo, sus aplicaciones y su aspecto, es otro punto a destacar en el. Este es un sistema totalmente personalizable, y esa es una de las grandes diferencias que han favorecido la aceptación de este sistema en los últimos años.

– Todas las modificaciones del sistema y los diferentes entornos de escritorio permiten al SO adaptarse según las necesidades de cada usuario, su nivel de conocimiento y la configuración de su equipo.

– A diferencia delo que ocurre con Windows, este sistema se actualiza aproximadamente cada 6 meses, y los cambios que se realizan en base a las sugerencias o el ‘feedback’ de la propia comunidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario