Polkadot

Polkadot es una «red de múltiples cadenas» que tiene como objetivo conectar diferentes cadenas de bloques especializadas en una sola red unificada. Las cadenas de bloques, o blockchains, que se conectan con Polkadot funcionan en paralelo en forma de los denominados parachains. Esto les permite acceder a la validación de prueba de participación de las transacciones y la seguridad de la red Polkadot.

Actualmente, las cadenas de bloques operan por separado y en silos. Polkadot promete crear una Internet de cadenas de bloques interoperables para una web descentralizada. Sin duda alguna esta es una promesa muy ambiciosa y a continuación veremos si polkadot será capaz de cumplirla.

Polkadot es una red diseñada para enlazarse con todas las demás redes. Se la conoce comúnmente como una red de múltiples cadenas, porque puede unir redes, a diferencia de las redes como Bitcoin, que opera por sí misma y no se vincula a otras.

Su objetivo final es actuar como un marco para todas las cadenas de bloques que optan por participar, un poco como HTML que permite que los sitios, navegadores y servidores interactúen entre sí. La idea es encargarse de los procesos de minería de criptomonedas complicados y costosos (incluida la validación de transacciones y protocolos de seguridad) y permitir a los desarrolladores centrarse en la creación de dapps y la funcionalidad de contratos inteligentes.

Polkadot es desarrollado por Web3 Foundation y Parity Technologies, cuyos cofundadores son Gavin Wood y Jutta Steiner.

Las cadenas de bloques pueden conectarse con Polkadot y trabajar en forma de los denominados «parachains» para acceder a la validación de transacciones y seguridad de la red basadas en la Prueba de Participación (PoS).

En la llamada «cadena de retransmisiones» de la red, se comprueban las direcciones de las transacciones y se estandarizan los datos para que todos los sistemas puedan entenderlos. Aquí es donde todas las cadenas agrupan la seguridad.

Mientras se encarga de la funcionalidad, las cadenas de bloques conectadas a Polkadot pueden usar su propio mecanismo de PoS, decidir cuándo y cómo actualizar su código y ejecutar los dapps o tokens que elijan. Es esencialmente una capa de selección y elección que permite a las redes preservar su propia seguridad e incorporar nuevos protocolos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario