Moneda digital Tether

Tether es una criptomoneda controvertida con tokens emitidos por Tether Limited. Anteriormente afirmó falsamente que cada token estaba respaldado por un dólar estadounidense, pero el 14 de marzo de 2019 cambió el respaldo para incluir préstamos a empresas afiliadas.

El intercambio de Bitfinex fue objeto de una demanda por parte del Fiscal General de Nueva York por usar los fondos de Tether para cubrir $ 850 millones en fondos faltantes desde mediados de 2018. Según el Fiscal General de Nueva York, “las afirmaciones de Tether de que su moneda virtual estaba totalmente respaldada por dólares estadounidenses en todo momento era una mentira”.

Tether se llama moneda estable porque originalmente se diseñó para que siempre valiera $ 1.00, manteniendo $ 1.00 en reservas por cada tether emitido. Sin embargo, Tether Limited declara que los propietarios de amarres no tienen ningún derecho contractual, otros reclamos legales o garantía de que los amarres se canjearán o cambiarán por dólares. El 30 de abril de 2019, se afirmó que cada atadura estaba respaldada por solo $ 0,74 en efectivo y equivalentes de efectivo.

Tether Limited y la criptomoneda tether son controvertidas debido al supuesto papel de la compañía en la manipulación del precio de bitcoin, una relación poco clara con el intercambio de Bitfinex, su aparente falta de una relación bancaria a largo plazo, y el fracaso de la compañía. para proporcionar una auditoría prometida que muestre las reservas adecuadas que respaldan el token de Tether. El autor David Gerard fue citado por el Wall Street Journal diciendo que Tether “es una especie de banco central del comercio de cifrado … [sin embargo] no se comportan como cabría esperar de una institución financiera responsable y sensata”. El precio de Tether disminuyó a mínimos de 0,90 dólares el 15 de octubre de 2018 debido a la especulación de que los inversores están perdiendo la fe en el token. El 20 de noviembre de 2018, Bloomberg informó que los fiscales federales de EE. UU. Están investigando si se utilizó Tether para manipular el precio de bitcoin. En 2019, Tether superó a Bitcoin en volumen de operaciones con el volumen de operaciones diario y mensual más alto de todas las criptomonedas del mercado.

En el caso del tether (USDT), su valor está ligado al dólar, lo que significa que un tether equivale a un billete verde. Por cada dólar depositado se emite una criptomoneda con un valor de mercado equivalente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario