Malware Glupteba

El Trojan.Glupteba es considerado peligroso por muchos expertos en seguridad. Cuando esta infección está activa, puedes observar procesos no deseados en la lista del Administrador de tareas.

En la mayoría de los casos, la infección Trojan.Glupteba aconsejará a sus víctimas que comiencen a mover fondos con el fin de contrarrestar los cambios que la infección troyana ha introducido en el dispositivo de la víctima.

En este artículo, encontrarás información acerca de la interpretación de Trojan.Glupteba y también su efecto negativo en tu computadora. Dicho ransomware es una forma de malware que se aclara mediante estafas en Internet para exigir que la víctima pague el dinero del rescate.

Trojan.Glupteba es un tipo de virus informático que debe clasificarse como virus del caballo de Troya. No solo el sistema de Windows se infectaría con este virus troyano, sino que también Apple Mac OS X tendría infecciones, aunque el sistema de Apple tiene una reputación mundial de seguridad entre otros sistemas operativos.

La mayoría del software antivirus puede detectarlo, ya sea para Mac o para PC con Windows. Si encuentras el programa malicioso Trojan.Glupteba instalado en tu computadora, será mejor que lo elimines con los potentes programas de seguridad tan pronto como sea posible. Este tipo de virus troyano se propagará rápidamente a las computadoras de los usuarios de todo el mundo.

Los laboratorios de Symantec, McAfee, Kaspersky y MacUtility.com han detectado y eliminado con éxito miles de amenazas de caballos de Troya. Diferentes virus troyanos mostrarán diferentes síntomas en la computadora, pero uno tiene querecuerda que el propósito principal de ellos es totalmente ilegal.

Obviamente, Trojan.Glupteba está programado para robar datos confidenciales en las computadoras de los usuarios objetivo. Los hackers cibernéticos venderán la información personal a terceros que estén interesados ​​o robarán al usuario.

Trojan.Glupteba genera archivos maliciosos, códigos de activación en la computadora comprometida. Cuando se lanzó el sistema operativo Mac OS X o Windows, el programa troyano se ejecutaría automáticamente fingiendo ser un proceso legítimo. Si no finalizas el proceso deshonesto y lo mantienes ejecutándose en la etapa posterior del sistema, los hackers cibernéticos supervisarían cada comportamiento.

Trojan.Glupteba permite al autor hacer cualquier cosa que desee en la computadora infectada, incluyendo enviar, recibir, iniciar y eliminar archivos, mostrar datos y reiniciar la computadora. Además, Trojan.Glupteba deja más puertas traseras y vulnerabilidades a los editores de virus o ciberdelincuentes que inyectarán otros tipos de malware como adware, spyware, ransomware en la computadora.

Probablemente recibirás un extraño mensaje de advertencia y la situación de su computadora empeora si dejas el Trojan.Glupteba allí. En algunos de los casos, la computadora comprometida se controlaría de forma remota para cometer delitos que traigan grandes problemas a los propietarios.

Los canales más comunes donde se infunden troyanos Trojan.Glupteba son:

  • Por medio de correos electrónicos de phishing;
  • Como una repercusión de que el cliente termine en un recurso que organiza un software dañino;

Tan pronto como el troyano se infunde de manera eficiente, cifrará los datos en la computadora de la víctima o impedirá que el dispositivo funcione de la manera correcta, al tiempo que coloca una nota de rescate que menciona la necesidad de que las víctimas efectúen un pago para descifrar los documentos o devolver el sistema de archivos a la condición inicial.

En muchas circunstancias, la nota de rescate aparecerá cuando el cliente reinicie la computadora después de que el sistema se haya dañado actualmente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario