Los videojuegos más competitivos

5. Hearthstone

Hearthstone es un juego de cartas coleccionables gratuito desarrollado por Blizzard que se lanzó por primera vez en el 2014. El juego consta de dos jugadores que tienen 30 mazos de cartas y un héroe. El objetivo del juego es destruir las cartas de la otra persona y finalmente destruir a su héroe para ganar el juego.

Hearthstone es uno de los más populares en todo el mundo, con una base de jugadores que alcanzó los 100 millones de jugadores en el 2018. Las cartas y los personajes de Hearthstone se basan en la primera serie de videojuegos de Blizzard, World of Warcraft.

4. Dota 2

Dota 2 es un juego de arena de batalla multijugador en línea (MOBA) desarrollado por Valve y lanzado en 2013. Se basa en el juego original, DOTA, que se lanzó en el 2003. En el juego, dos equipos de cinco jugadores compiten por destruir una gran estructura defendida por el equipo contrario conocido como «Ancient», mientras defienden la suya. Cada jugador tiene un personaje diferente que tiene una habilidad especial.

3. Fortnite

Fortnite apareció en escena en el 2017 como una batalla real gratuita con gráficos de dibujos animados y juegos rápidos que fue desarrollado por Epic Games. La mecánica única de Fortnite sobre otros juegos de batalla real es que los jugadores pueden cosechar materiales para construir estructuras en cualquier situación. Esto permite a los jugadores sobrevivir en áreas abiertas del mapa y luchar en cualquier momento. La mecánica vertiginosa y peculiar del juego rápidamente condujo al éxito de Fortnite, y rápidamente se convirtió en el eSport más popular del mundo en el 2018. Fortnite sigue siendo el juego más popular del mundo en este momento y tiene una prosperidad escena competitiva.

2. Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CSGO) es un juego de disparos en primera persona líder en Betway, desarrollado por Valve y lanzado en el 2012. Es un juego de 5 contra 5 en el que el equipo atacante, llamado Terroristas, intenta colocar una bomba en uno de los dos sitios de bombas. y el equipo defensor trata de detenerlos. Counter-Strike existe desde el 2000, lo que lo convierte en el eSport más antiguo que existe.

1. League of Legends (LoL)

En la parte superior de la lista, tenemos League of Legends (LoL) creado por Riot Games en el 2009. LoL es un juego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA), similar a Dota 2. Cada equipo tiene 5 jugadores que juegan un campeón diferente, que tiene ciertas habilidades únicas. Cada campeón o heroe comienza débil y aumenta en fuerza a medida que avanza el juego. El objetivo del juego es destruir el Nexus o la base de operaciones del otro equipo mientras se protege el tuyo.

League of Legends es el juego más jugado en PC, con más de 100 millones de jugadores activos en el 2020. LoL es extremadamente popular internacionalmente, y esa popularidad también se traslada al lado competitivo. Este eSport lidera el camino en términos de audiencia y ha sido el deporte electrónico más popular en el mundo desde su lanzamiento. League of Legends estableció el récord del número de espectadores para un evento de eSports el año pasado y tiene el promedio más alto de espectadores de cualquier eSport. La bolsa de premios del 2020 es de 9 millones de dólares y el promedio más alto de espectadores que ha tenido es de 250 mil espectadores en el 2019.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario