Fortnite
Como era de esperar, Fortnite Battle Royale tenía que aparecer en este listado, no sólo por convertir los battle royale de un género de moda a un auténtico fenómeno viral, sino porque también, a nivel jugable, tiene argumentos de sobra para convencer a los amantes del género ya que no es casualidad que sea uno de los títulos más jugados y populares de la historia de los videojuegos.
Call of Duty: Warzone
Activision e Infinty Ward se han anotado un tanto con su battle royale completamente gratuito Call of Duty: Warzone, un juego que ha logrado el éxito desde su lanzamiento en marzo de 2020 no solo por el poder y la influencia de la saga, sino también por contar con un mapa muy bien diseñado, todo lo bueno de los disparos Call of Duty: Modern Warfare y algunas mecánicas jugables realmente interesantes como el Gulag, una cárcel en la que se nos encierra tras nuestra primera muerte y que nos enfrenta a otro jugador en un duelo 1 contra 1, el que logre sobrevivir se ganará el derecho a volver al campo de batalla en este ocurrente, frenético y divertido battle royale.
Fall Guys: Ultimate Knockout
Fall Guys se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos del año con una aproximación a los battle royale diferente, ya que en este divertido título solo un jugador podrá alzarse con la victoria pero en lugar de matar a sus adversarios para vencer lo que deberá ser es más hábil que ellos superando todo tipo de pruebas de lo más locas, que recuerdan al mítico Humor Amarillo y otros divertidos programas de televisión del verano. Además, durante cada prueba nadie te quita de darle un “empujoncito” a uno de tus contrincantes para que no logre clasificarse o agarrar a otro e impedir de alguna forma que cruce la línea de meta.
Apex Legends
EA y Respawn dieron a principios del 2019 un golpe encima de la mesa con Apex Legends que, en apenas unas semanas de vida, logró plantar cara a los reyes del género. El juego cuenta con mecánicas únicas como un sistema de comunicación excelente o la doble resurrección, además de tener un sistema de disparos tan sólido como el de Titanfall y Titanfall 2 que tan buenos resultados ha dado entre los amantes de los FPS. Tras su éxito inicial, Apex Legends vio como sus jugadores bajaban para, posteriormente, volver a subir y estabilizarse para encontrarse, a día de hoy, en su mejor momento de forma, con nuevos mapas, modos de juego, localizaciones y un sistema de rangos que han logrado el visto bueno de la comunidad.
PlayerUnknown’s Battlegrounds
El padre de esta moda (que no de los battle royale) es uno de los mejores juegos del género gracias a una combinación perfecta de todo lo que hace adictiva esta fórmula: tensión, diversión, grandes mapas, armas de todo tipo, la posibilidad de jugar en equipo y un chute de adrenalina en cada partida que hacen que este título de PUBG Corporation sea particularmente divertido. Además, el juego ha mejorado bastante desde su lanzamiento en 2017, añadiendo nuevos mapas y armas, mejorando su interfaz e incluyendo nuevas características que han calado bastante bien en su comunidad estando en este momento en uno de sus mejores momentos de forma. PUBG está disponible en casi todas las plataformas ya que lo podemos encontrar en PC, PS4 y Xbox One e incluso cuenta con su propia versión para dispositivos iOS y Android, PUBG Mobile desarrollada junto a Tencent que está causando furor en todo el mundo.