Dragon Quest para Celulares

Dragon Quest, conocido como Dragon Warrior cuando se localizó inicialmente en Norteamérica, es el primer videojuego de rol (RPG) de la popular franquicia Dragon Quest. Fue desarrollado por Chunsoft para la Family Computer y publicado por Enix en Japón en 1986 como Dragon Quest y por Nintendo en 1989 en Norteamérica para la Nintendo Entertainment System. Dragon Quest recibió varios ports rehechos para varias plataformas de videojuegos, incluyendo MSX, PC-9801, Super Famicom, Game Boy Color, Nintendo 3DS, PlayStation 4, teléfonos móviles y Nintendo Switch a partir de 2019.

Los jugadores controlan a un personaje heroico que se encarga de salvar el Reino de Alefgard y rescatar a su princesa del malvado Señor del Dragón. La historia del Guerrero del Dragón se convirtió en la segunda parte de una trilogía. Se crearon varias series más de anime y manga, que giran en torno a esta trama general. En la versión para teléfonos móviles disponible en Japón los gráficos son parecidos al Dragon Quest VI.

Desde 1986, Dragon Quest es uno de los juegos de temática RPG que ha perdurado con el paso de los años. Como todo producto procedente de Japón, está inspirado en los dibujos anime que tanto éxito dan en el país. En Android, se encuentran numerosos juegos de Dragon Quest para disfrutar de una aventura muy similar a Dragon Ball.

Una cosa que debemos tener clara, es que en la mayoría de títulos, lanzados por Square Enix, están cifrados con un precio que no todo el mundo puede asimilar. No es que sean de pago, es que tienen un precio demasiado alto para la plataforma, aunque también encontramos algunos gratuitos. En cualquier caso, para los amantes de Dragon Quest, se incluyeron todos.

El único título de la saga que vamos a encontrar gratis para móviles. Se trata de un JRPG basado en combates por turnos. Tendremos que formar un equipo cuyos cuatro miembros tendrán diferentes habilidades. Así, tendremos dos magos, un guerrero y un luchador pesado para tanquear y soportar daño.

El juego que dio comienzo a la leyenda de Dragon Quest. El juego es conocido también como Dragon Warrior nos meteremos en el papel del legendario héroe Erdrick para embarcarnos en un viaje único a través del ancestral reino de Alefgard, donde tendremos que enfrentarnos a imponentes enemigos. Los gráficos y la mecánica se mantienen tal y como eran en la Nintendo de 1986.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario