“Retroarch, emulador múltiple retro.”

RetroArch es una interfaz para emuladores, motores de juegos y reproductores multimedia.

Le permite ejecutar juegos clásicos en una amplia gama de computadoras y consolas a través de su elegante interfaz gráfica. La configuración también está unificada, por lo que la configuración se realiza de una vez por todas.

Además de esto, puede ejecutar discos de juegos originales (CD) de RetroArch.

RetroArch tiene funciones avanzadas como sombreadores, netplay, rebobinado, tiempos de respuesta del siguiente cuadro, fugitivo, traducción automática, funciones de accesibilidad ciega y más.

RetroArch ejecuta programas convertidos en librerías dinámicas llamadas libretro cores, utilizando varias interfaces de usuario como la interfaz de línea de comandos, algunas interfaces de usuario gráficas (GUI) optimizadas para gamepads (el más famoso se llama XMB, un clon del XMB de Sony), varias entradas, audio y video, además de otras funciones sofisticadas como control dinámico de velocidad (acelerar la velocidad el juego), filtros de audio, shaders, multi-pass, netplay, rebobinado de juegos, cheats, etc.

RetroArch ha sido portado a muchas plataformas. Se puede ejecutar en varios sistemas operativos para PC (Windows, OS X, GNU/Linux), consolas de videojuegos como (PlayStation 3 , Xbox 360, Wii U, etc.), consolas portátiles (como PlayStation Vita, Nintendo 3DS, etc.), en smartphones (Android, iOS, Blackberry, etc.), ordenadores de una sola placa (Raspberry Pi, ODROID, etc.) e incluso en navegadores web mediante el compilador Emscripten.

RetroArch 1.9.0 para Windows - Descargar

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario