“Violación de Datos.”

Una violación de datos, también conocido como filtrado o escape de datos (del inglés “data breach”) es el acceso por partes no autorizadas a datos de acceso restringido. Su peligro existe por la exposición de información y archivos confidenciales a personas no autorizadas sin permiso.

El robo de datos informáticos, ya se trate de robo de datos personales o de otra índole, independientemente del tipo de delito informático de que se trate, se producen como consecuencia de la falta de protección de esos datos que deben ser objeto de protección.

Muchas de las técnicas que se han considerado infalibles a lo largo de la historia han mostrado sus puntos débiles ante la habilidad de los criptoanalistas, desde los misterios de Enigma.

Pero a pesar de los muchos rumores que hablan de la poca seguridad que garantizan las transmisiones vía Internet, es muy improbable que un estafador, sin unos conocimiento técnicos informáticos pueda interceptar los datos reservados de una transacción, por ejemplo, el número de una tarjeta de crédito, porque los formularios que hay que rellenar han sido diseñados con programas que cifran los datos.

La violación de secretos empresarial, se encuentra dentro de la categoría de los actos de competencia desleal que protegen básicamente, o incluso de los delitos informáticos, aunque no exclusivamente, el interés de los competidores se encuentra el artículo 13 de la Ley, el cual con la rúbrica sobre «violación de secretos» establece literalmente en su apartado.

La información secreta, debe tener un valor patrimonial que se manifiesta en el hecho de reportar a su titular una ventaja económica, ya sea actual o potencial, en relación con terceros que no la conocen.

Meses después de la violación de datos a Equifax, las protecciones de  privacidad para consumidores siguen ausentes - Los Angeles Times

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario