“Top 10 de los Mejores juegos de Star Wars.”

10. LEGO Star Wars: The Complete Saga (2007).

LEGO tiene en su haber algunas de las mejores adaptaciones al videojuego de películas. Saga que toca, saga que consigue encumbrar y convertir en un referente gracias a su particular mezcla de fidelidad, humor y sencilla aunque absorbente propuesta jugable en tres dimensiones.

9. Star Wars: Empire At War (2006).

Sí, Star Wars es perfecto para títulos de aventura, conducción, acción o incluso rol. Pero, ¿qué pasa con la estrategia? Star Wars: Empire At War, en 2006, llevó el universo y el eterno conflicto galáctico de Star Wars al género de la estrategia en tiempo real. Desarrollado por Petroglyph Games y editado por LucasArts, el videojuego nos trasladaba a la convulsa época de expansión del Imperio Galáctico, justo tras las sucesos de La venganza de los Sith.

8. Star Wars: Republic Commando (2005).

Las Guerras Clon trajeron consigo toda una pléyade de historias, combates, batallas y series de animación, así como videojuegos temáticos. Star Wars: Republic Commando, lanzando en 2005 para la primera Xbox y PC era toda una ambrosía técnica para la época, además de ser uno de los videojuegos de acción táctica en primera persona más divertidos jamás realizados. Nos invitaba a formar parte de un escuadrón de soldados de élite de la República, el escuadrón Delta, lanzándonos a las misiones más arriesgadas contra los combatientes separatistas y enemigos variados, que iban desde droides a trandoshanos.

7. Star Wars Squadrons

Star Wars Squadrons es la evolución de los títulos de simulación de naves TIE Fighter y X-Wing que tan famosos fueron en los años noventa, y que nos permitieron controlar las más variadas naves de combate en aquellos tiempos en los que el Universo Expandido estaba a la orden del día. Diseñado para Xbox One, PS4 y PC, el videojuego de EA Motive supone un salto de gigante en la simulación de este tipo de aeronaves espaciales. Estamos ante un juego exigente en primera persona, que apuesta decididamente por la cámara en primera persona, y que se deshace de las habituales experiencias arcade de otras sagas como Rogue Squadron y Battlefront.

6. Star Wars: Rogue Squadron (1998)

Si X-Wing era un título demencial a nivel técnico y en cuanto a propuesta pero más realista, más centrado en la simulación, Star Wars: Rogue Squadron llevó su idea a otra dirección, enfocándose en las cualidades shooters y más arcade. Rogue Squadron era un logro de ingeniería audiovisual dentro de Nintendo 64, con uno de los apartados técnicos más espectaculares jamás vistos.

5. Super Star Wars (1992, 1993, 1994)

El género de acción y plataformas siempre fue un buen coto privado para los videojuegos de adaptaciones cinematográficas en los años noventa. La generación de los 16 bits vivió algunos juegos memorables, siendo Super Star Wars su máximo representante dentro de La guerra de las galaxias. La saga Super Star Wars, a través de una propuesta en 2D basada en la trilogía original de películas de George Lucas, nos llevaba por el argumento original de los films que habían cautivado a una generación.

4. Star Wars (1983)

Atari encontró la forma de ofrecer en 1983 un videojuego que ofreciese de forma realista y creíble para los aficionados y jugadores de la época la experiencia de pilotar un X-Wing Fighter durante el ataque de la rebelión a la Estrella de la Muerte. Y lo consiguió. A través de una perspectiva en primera persona, y basándose en la cinta de 1977, nos llevaba a combatir por la famosa trinchera de Una nueva esperanza, imitando la perspectiva tan característica gracias a un uso muy inteligente de vectores y gráficos en 3D muy simples.

3. Star Wars Caballeros de la Antigua República (2003).

En 2003, BioWare y LucasArts dieron con la tecla a la hora de presentar el videojuego de rol perfecto dentro del contexto de Star Wars. BioWare, expertos en el género, trabajaron en un concepto tan sólido como atractivo, alejándose de las habituales historias de la saga galáctica y permitiéndonos explorar el pasado de la Antigua República. Contándonos una historia ambientada cerca de 4000 años antes de la Batalla de Yavin, el título nos llevaba a la génesis de la guerra civil entre los Jedi y su cruzada contra los Sith.

2. Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001).

La irrupción de las consolas de 128 bits supuso un salto cuantitativo y cualitativo para el mundo de los videojuegos. Máquinas como PlayStation 2, GameCube y Xbox, ofrecían gráficos más espectaculares que anteriores versiones del hardware doméstico, y muestra de ello fue Rogue Squadron II: Rogue Leader, secuela directa de Rogue Squadron. Pese a ser un juego de lanzamiento, Factor 5 y Nintendo consiguieron lo imposible con esta entrega, mejorando los gráficos hasta niveles insospechados, mejorando la jugabilidad y añadiendo elementos tácticos, como la posibilidad de organizar y darle órdenes a nuestro escuadrón.

1. Star Wars: Battlefront II (2005).

El considerado por muchos como el mejor videojuego de Star Wars de la historia, llegó en 2005 aumentando todos los contenidos y elementos que hicieron grande a su primera parte. Battlefront, una saga consolidada en el mundo del ocio digital, nos ofrecía un título de acción en primera y tercera persona ambientado en los más variados planetas y escenarios de Star Wars. Lanzado en PC, PlayStation 2, Xbox, GameCube e incluso contando con una adaptación a PSP, el exitoso título de Pandemic Studios se enfocaba en el combate en enormes localizaciones, añadiendo más vehículos, naves y clases de personaje y soldados que su primera parte.

Resultado de imagen para mejores juegos de star wars

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario