“¿Porqué The Last of Us 2 ganó como juego del año?.”

El desarrollo de The Last of Us Part II comenzó en 2014, poco después del lanzamiento de The Last of Us Remastered. Troy Baker y Ashley Johnson repitieron sus papeles como Joel y Ellie respectivamente. La historia está escrita por Neil Druckmann y Halley Gross. Druckmann también es el director creativo, repitiendo la posición que tuvo en The Last of Us; Bruce Straley, director del juego original, dejó Naughty Dog en 2017, por lo que no participó en esta entrega. Anthony Newman y Kurt Margenau fueron seleccionados para ser directores del juego. Newman fue previamente el diseñador de combate para The Last of Us, y Margenau fue director del juego Uncharted: The Lost Legacy. El compositor argentino Gustavo Santaolalla regresó para componer y realizar la banda sonora del videojuego. Los planes para un multijugador se postergaron indefinidamente dando tiempo para que los desarrolladores pudieran mejorar la escala del juego. Naughty Dog declaró que The Last of Us Part II es el juego más largo y ambicioso de su historia.

The Last of Us Part II fue anunciado en el evento PlayStation Experience en diciembre de 2016. El primer avance reveló el regreso de Ellie y Joel, cuya historia toma lugar cinco años después del primer juego. Mientras que el primer juego se centra en el amor, Druckmann declaró que la parte II se centra en el odio. La captura de movimiento comenzó en 2017.

El juego fue lanzado exclusivamente para la PlayStation 4 el 19 de junio de 2020 en cinco ediciones (tanto digitales como físicas): estándar, especial, deluxe, de colección y la edición de Ellie. Las diferentes ediciones incluían varios elementos y accesorios de colección, así como elementos y habilidades desbloqueadas en el juego, al igual que una bonificación por reservar el juego; además, darían accesorios al comprar una edición superior a la estándar al igual que en la edición estándar también darían un accesorio.

Además otras reseñas del juego como las de Gamerant, VG247, GameInformer, Guardian, ImpulseGamer, Gaming Trend y VGC otorgaron al juego una puntuación de 100/100. GamesBeat y Wccftech le dieron una puntuación de 95/100. Mientras que US Gamer y VideoGamer.com lo calificaron con un 90/100. GameSpot le dio un 8/10.

En Metacritic obtuvo una calificación de 94/100, denominando por la prensa especializada como «el juego con mejores críticas de todo 2020». Por parte del público general, recibió mayormente críticas mixtas y negativas, generalmente enfocadas a la historia y a la narrativa de este, obteniendo una puntuación de 5.6/10.

Por parte de los usuarios el juego recibió un fuerte rechazo, obteniendo una puntuación del 5.7 por parte de la comunidad de Metacritic​. De igual manera, en Google los usuarios le otorgaron una puntuación favorable de solo 58%, alejándose radicalmente de los puntajes que consagraron a la primera entrega como una obra maestra de manera unánime en su época de estreno.

En 2017, The Last of Us Part II fue nombrado el juego más esperado del año por PlayStation Blog; juego más buscado en los Golden Joystick Awards; y el juego más esperado en The Game Awards. En 2018, recibió el premio juego más anticipado en los Gamers Choice Awards y fue nominado para el juego más deseado en los Golden Joystick Awards además de recibir menciones especiales en gráficos y sonido en los Game Critics Awards en julio de ese mismo año.

En los Game Awards 2020 obtuvo los siguientes premios:

  • Juego del año
  • Mejor diseño de audio
  • Mejor narrativa
  • Mejor juego de Acción/Aventura
  • Mejor dirección (por Neil Druckmann)
  • Innovación en Accesibilidad
  • Mejor interpretación (por Laura Bailey como Abby)

El éxito financiero de Sony con The Last of Us Part 2 es el último ejemplo de cómo los videojuegos han ganado popularidad en medio de la pandemia de coronavirus, la cual ha dejado hasta el momento casi 10 millones de personas infectadas y más de 484,000 muertos desde que se detectó por primera vez en diciembre.

Resultado de imagen para last of us 2

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario