“Alternativas a YouTube.”

Brightcove.

Ha creado un gran concepto de sindicación -estilo RSS – y se ha ganado grandes halagos con la distribución de noticias de Reuters, el sitio permite la subida de videos de mejor calidad. Los usuarios crean sus propios canales con sus vídeos y así generan ingresos provenientes de la publicidad y mediante la venta de descargas. Se puede personalizar la vista del reproductor. Existen dos tipos de canales: uno orientado a creadores y productores independientes y otro a compañías y broadcasters.

Dailymotion.

Otro servicio parecido a YouTube, al igual que el anterior soporta varios niveles de resolución aunque para poder subirlos se debe contar con una cuenta de MotionMaker validada y entre los formatos que pueden ser almacenados se encuentran los archivos MP4, WMV, MPEG, AVI, DV, 3GP, y FLV. Permite la subida de videos de 150mb.

Livevideo.

Esta Web tiene todo para ser un fuerte competidor de YouTube que su interfaz de usuario es más amigable y algunas de sus características son muy superiores a las ofrecidas por otras webs. Permite subir videos de hasta 200 MB. Y muy al estilo MySpace podrás darle color a tu sitio con plantillas y diseños para tu canal.

Revver.

El primer sitio que paga a sus “productores”. Al finalizar el video se cargan publicidades que al hacerle clic suma ganancia que es repartida entre el sitio y el creador. Lamentablemente los servidores son un poco lentos, lo que se traduce en cargas lentas de los videos.

Tu.tv.

Su principal ventaja es que está orientado al mercado de habla hispana. Permite subir videos de 100mb, y el control del sitio esta totalmente en español. Creado por la gente de latinoamérica.

blip.tv.

Permite subir videos por FTP y hasta celular. Una de las ventajas es que permite subir contenido de hasta 1 GB, aunque recomiendan que no sea mayor a 100mb. Tiene integración con iTunes.

Vimeo.

Tiene una gran interfaz que permite controlar el proceso de subida del video y conversión para Web. Lamentablemente solo deja subir 250mb por semana. Otra de sus ventajas es la posibilidad de descargar el contenido en MP4, listo para el iPod.

Resultado de imagen para alternativas a youtube

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario