“La Popularidad de Among Us.”

Si bien Among Us salió al mercado en 2018, no fue hasta mediados de 2020 que vio un aumento de popularidad, inicialmente impulsado por creadores de contenido en línea en Corea del Sur y Brasil. Bromander afirmó que el juego era más popular en México, Brasil y Corea del Sur que en Estados Unidos.​ Según Willard, el streamer de Twitch, Chance «Sodapoppin» Morris, popularizó el juego por primera vez en esta plataforma en julio de 2020. Después de esto muchos otros streamers y YouTubers de Twitch comenzaron a jugarlo, incluidos los creadores de contenidos como xQc, Pokimane, Shroud, Ninja y PewDiePie.

La pandemia por coronavirus fue citada con frecuencia como una razón de la popularidad del juego, ya que permitió la socialización a pesar del distanciamiento social. La reportera Emma Kent de Eurogamer, creía que el lanzamiento de The Henry Stickmin Collection contribuyó a la conciencia de Among Us, y Wes Fenlon de PC Gamer le dio crédito al streamer de Twitch SR_Kaif por «prim [ing] Among Us para su gran momento». Fenlon también elogió Among Us por obtener mejoras sobre otros juegos de mesa populares que se habían inspirado en Mafia, como Secret Hitler. Comentó que otras adaptaciones de videojuegos de Mafia como Town of Salem y Werewolves Within estaban «simplemente agregando una interfaz en línea para las reglas básicas de Werewolf», mientras que Among Us es una versión completamente nueva del concepto.

La popularidad del juego continuó durante los meses siguientes. YouTube informó que los videos sobre Among Us fueron vistos 4 mil millones de veces en septiembre de 2020, y los videos de TikTok relacionados con Among Us tuvieron más de 13 mil millones de visitas en octubre de 2020.​ En septiembre de 2020, el juego superó los 100 millones de descargas y su recuento de jugadores aumentó a 1,5 millones de jugadores concurrentes (casi 400 000 de los cuales estaban en Steam), luego alcanzó un máximo de 3,8 millones a fines de septiembre. El repentino aumento de jugadores sobrecargó el servidor del juego,1​ que según Willard era «un servidor de Amazon totalmente gratuito, y fue terrible». Dicha situación lo obligó a trabajar en tiempos de crisis para resolver rápidamente estos problemas, y llevado a ello, a centrarse en una secuela en lugar de expandir el juego original.

Resultado de imagen para among us

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario