“Weibo.”

Weibo es una red social china de microblogging. Es una mezcla entre Facebook y Twitter, pareciéndose mucho más a este último. Los usuarios pueden seguir a otros usuarios, famosos y negocios al igual que en Twitter. Twitter, como la mayoría de redes sociales occidentales están bloqueadas en China.

Weibo es continuamente referida en occidente como “el Twitter chino”, esta plataforma ha conseguido un enorme número de seguidores en los últimos años, es una de las redes sociales más usadas en China, país donde se limita el acceso a internet.

Ambas plataformas siguen la misma fórmula, permitiendo a los usuarios conectar entre ellos publicando mensajes concisos limitados a 140 caracteres, o al menos era así hasta el 28 de enero de 2016, fecha en la que Weibo decidió acabar con esta limitación tan característica de Twitter.

Visualmente Weibo difiere de Twitter por su formato más interactivo, la experiencia del usuario se ve aumentada a través de vídeos, animaciones y música, acercándose al estilo actual de Facebook.

Twitter, como la mayoría de redes sociales occidentales están bloqueadas en China. Esto ha provocado que surja su propio ecosistema de aplicaciones nacionales, acaparando todo el mercado gracias a la no competencia con las redes sociales occidentales.

Tras unos desastrosos resultados financieros, el valor de Twitter ha caído en picado, haciendo que su clon chino tenga un valor de capitalización mayor. La red social propiedad de Sina y Alibaba ha superado los 11.300 millones de dólares, 200 millones más que la red social estadounidense.

Sina Weibo incorpora diversas características semejantes a las de Twitter, entre ellas:

  • el límite de 140 caracteres por mensaje
  • el uso del símbolo «@» para hacer referencia a otro usuario
  • el uso de etiquetas de almohadilla
  • la republicación de los mensajes de otros usuarios
  • agregar una publicación a la lista de «favoritos»
  • la verificación de cuentas de personas e instituciones famosas

Además, pueden añadirse emoticonos y adjuntar audio, vídeos e imágenes en cada publicación.

Resultado de imagen para weibo

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario