1) Evita la adicción a las redes sociales al limitar las notificaciones
Se asegura que las redes sociales buscan que sus usuarios estén en uso constante de las mismas.
Una manera en que llaman la atención de los usuarios es mediante notificaciones, por lo que desactivar estas en las aplicaciones evitará que las busques.
2) Establece un horario para revisar tus redes
Las personas tienden a necesitar cosas, a depender de cosas, y las redes sociales son una de ellas.
Hay que aprender a modular el tiempo. Si estar en redes no es tu trabajo no pases más de cierta cantidad de horas al día en eso.
Se agregó que el horario debe ser establecido por cada persona, pero siempre pensando en dejar suficiente tiempo para tus deberes, familia y hasta el descanso.
3) “Desintoxícate” por un tiempo
Algunas personas realizan un “detox” de sus redes sociales al eliminarlas por completo o apagar por algunos días o semanas el móvil, entre otras.
Se comenta que puede ser de ayuda siempre y cuando no te afecte a nivel personal.
Hay que prestar atención si tienes dificultades para dormir, si estás irritable o te sientes aprensivo ante la situación.
4) Elimina las apps de tu móvil
Otra manera de eliminar las ganas de hacer una visita a Facebook, WhatsApp o ver todas las Instastories de tus contactos es precisamente eliminar la aplicación de tu teléfono.
Las redes sociales no son malas, sino que se salen del control de las personas. Ayuda a darse cuenta que es algo que no necesitas realmente.
5) Aprende cómo funcionan las redes
Se opina que se requiere una educación más consciente sobre el uso de las redes sociales y sus objetivos que buscan, como lo es engancharte.
Necesitamos aprender lo que es una red social, tener conocimientos sobre tecnología y estar mejor educados en esos temas para saber detectar pensamientos irracionales y detenerlos.
Se agregó que por esto recomienda que los niños no deben utilizar las redes sociales, al no saber con quién está compartiendo sus datos.
6) Si te resulta muy difícil busca ayuda
Se comenta que en caso de sentirte mal o sentir que el uso de las redes sociales está interfiriendo en tu vida debes buscar ayuda.
Ahí puedes identificar esto como un problema de ansiedad o algo parecido y darle seguimiento.