Software esencial: Los 10 programas que deberías descargar nada más instalar Windows.

1. Navegador web.

Aunque Windows 10 viene con Microsoft Edge preinstalado, y también con Internet Explorer –algo más oculto-, lo cierto es que el navegador web de la compañía de Redmond no es el mejor. Google Chrome es la opción más utilizada a nivel mundial, aunque contamos con alternativas como Firefox, Opera, Vivaldi y otros muchos. Es el primer programa que deberíamos descargar porque, a partir de él, nos será más fácil descargar el resto.

2. Antivirus.

Si vas a empezar a navegar ya por Internet, o sencillamente usar tu ordenador, deberías pensar en instalar un antivirus. Son muchas las soluciones de software de seguridad a nuestro alcance. Y aunque Windows 10 cuenta con Windows Defender, que proporciona un excelente nivel de protección, nunca está de más contar con un programa independiente de terceros. ¿Cuál? Eso es cosa tuya, pero en el siguiente enlace tienes disponibles los mejores antivirus de 2019 para Windows 10.

3. Ofimática.

Microsoft Office es la suite de ofimática más reconocida. Con procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones entre otros. Seguramente sea el que quieras instalar en tu ordenador, aunque deberías conocer también las opciones gratis como LibreOffice, o incluso las soluciones gratis y online como es el caso de Google Drive. Sea cual sea tu opción, una suite de ofimática es uno de los programas –o conjunto de programas- imprescindibles en el ordenador.

4. Descompresor.

No tardarás demasiado tiempo en encontrarte con un .rar o un .zip. Algunos ficheros comprimidos los puede descomprimir Windows 10 de forma nativa, pero son pocos los formatos que soporta. Y WinRAR o WinZIP son de pago, pero existen alternativas igual de potentes –o incluso más- que nos pueden ayudar en esta tarea sin tener que gastar un solo céntimo. Probablemente, la más interesante sea jZip.

5. Editor de fotografías e imágenes.

Antes, las herramientas de edición de imágenes o fotografía eran algo de profesionales del sector. Ahora, con las redes sociales y los teléfonos inteligentes, sin duda, es más cómodo que en el móvil y tenemos más opciones. Y podríamos recurrir a herramientas ‘pro’ y de pago como Photoshop, pero existen alternativas gratis. La más reconocida y potente, aunque igual de compleja, es GIMP.

6. Lector de PDFs.

Hablábamos de suite de ofimática anteriormente. Y en las suites de ofimática hay una carencia, que es el lector de PDFs. Una cosa es un lector de PDFs, y otra bien distinta es una herramienta más completa que te permita firmar PDFs o editarlos. Por otro lado, deberías saber que otras aplicaciones como Google Chrome ya integran un lector de PDFs, luego puedes simplificar tu ordenador prescindiendo de una herramienta específica si no te es estrictamente necesaria.

7. Gestor de torrents.

Quizá no te parezca un básico, pero sí es uno de los programas más instalados. Así que contar con un gestor de torrents quizá no sea la mayor urgencia al arrancar Windows 10 por primera vez, pero se trata de un programa esencial. Son muchas las opciones que hay también en esta categoría de aplicaciones, y la mayoría de ellas son totalmente gratis. Pero si queremos contar con el programa más reconocido, podemos descargar uTorrent.

10 aplicaciones esenciales Windows para un nuevo PC - MuyComputer

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario