“Google ya no realizará juegos para Stadia.”

Google ha anunciado que deja de desarrollar sus propios juegos para la plataforma Google Stadia. Aunque el entornos de juegos sigue adelante, no son buenas noticias para el servicio que nació como entorno online para competir con las consolas más tradicionales. 

Ha sido Phil Harrison, máximo responsable de Stadia, quien ha anunciado que aunque se cierran los estudios donde se venían desarrollando nuevos títulos y juegos, la compañía sigue apostando por Stadia como plataforma tecnológica para sus socios de la industria. 

Harrison también afirma que “Google sigue comprometida con el futuro de los juegos en la nube, de manera que si ya has comprado el ecosistema, este anuncio no cambia nada tangible”. 

En el último año, hemos visto como los usuarios que se unen a estas plataformas de juegos en la nube han crecido de manera sorprendente, fruto en parte por la situación que ha provocado el estado de pandemia y de confinamiento que vivimos en todo el mundo.

La compañía ha tomado el camino de no invertir más recursos en el desarrollo de contenido exclusivo desarrollado por sus equipos de trabajo, y en su lugar, apostar por ofrecer las mejores experiencias de títulos que son desarrollados por terceros.

Ahora bien, debes tener en cuenta que cualquier juego que compres en Stadia, solo funcionará a través de la plataforma de transmisión de la compañía, frente a otros títulos que están abiertos a ofrecer experiencias en todas y cada una de las principales plataformas.

Google Stadia en 2020: 120 juegos, exclusivos, 4K Web


Entradas relacionadas

Dejar un Comentario