“Las mejores plataformas de Videoconferencia.”

10. BlueJeans.

BlueJeans es una compañía especializada en comunicaciones por video, cuyo objetivo es ofrecer videoconferencias para grandes organizaciones, medianas y pequeñas empresas. Sus servicios son compatibles con cualquier software y tecnología de comunicación por voz. Sus productos se dividen de la siguiente forma: BlueJeans Rooms, BlueJeans Events y BlueJeans Meetings.

9. Google Meet.

Este es el hermano mayor de Hangouts, ya que tiene las mismas funciones, pero orientadas a cubrir las necesidades de las empresas. Tiene una interfaz limpia, con la que únicamente compartirás un vínculo para comenzar. Escoge la edición de G Suite que más te convenga, con la que puedes compartir calendarios, tener un correo empresarial y un entorno de aplicaciones resguardado.

Tan solo debes ingresar el usuario de tu empresa para que configures la reunión y compartas el vínculo con los asistentes.

8. GoToMeeting.

GoToMeeting está disponible para 150 usuarios conectados en su plan Professional, mientras que en hay disponibilidad para 250 en el plan Business.

Te ofrece un periodo de prueba durante el cual podrás conocer sus funciones y familiarizarte con la plataforma que, en general, tiene un uso sencillo.

7. Microsoft Teams.

Microsoft Teams reemplaza el servicio de Skype Empresarial. Con él puedes invitar a todos los miembros de tu equipo a una videollamada sin importar en dónde se encuentren. Esta gran apuesta ofrece reuniones online, eventos en vivo, audioconferencias y dispositivos para reuniones.

Su objetivo es automatizar el ciclo de vida de las reuniones para ahorrar tiempo, concentrarte y tener las herramientas necesarias para aumentar tu productividad.

6. Slack.

Slack se ha convertido en un gran aliado de las empresas, sobre todo ahora que el trabajo a distancia se ha vuelto más que necesario. Además de ser una plataforma que brinda una visión compartida de los proyectos a todos los miembros de tu equipo, también realiza videollamadas de manera eficiente y rápida.

5. Zoom.

Zoom es una de las opciones empresariales mejor acogidas por el público. Funciona de manera intuitiva, por lo que resultará amigable para todos los que desees incluir. Además, cuenta con un equipo de soporte técnico que resolverá tus dudas cuanto antes.

Cuenta con un plan gratuito hasta 100 participantes y un número ilimitado de reuniones.

4. ooVoo.

Miles de usuarios utilizan ooVoo por su facilidad de navegación. Funciona por medio de una aplicación, disponible en Android e iOS, así como de un programa para escritorio en Windows y Mac.

Te permite crear una sesión en directo hasta con 8 personas, lo cual le da un gran dinamismo, incluso cuando es una app gratuita.

3. Skype.

Si bien Skype ya no cuenta con un programa para videoconferencias empresarial, su servicio de videollamadas puede seguir siendo realmente útil para conectarte con tus colaboradores. Con Skype puedes acceder desde cualquier lugar en el que te encuentres y contar con una comunicación de calidad.

2. Jitsi.

Jitsi es un programa que puedes utilizar completamente gratis, ya que es open source. Promete una experiencia premium, incluso si no cuentas con registros para comenzar (y, si eres un programador, puedes ayudar a mejorarlo cuando quieras).

1. Google Hangouts.

Dado que muchas personas tienen una cuenta en Gmail, usar Google Hangouts es muy fácil. Puedes utilizarlo en Google Chrome, Firefox y Safari desde el sitio web o por medio de su aplicación, ya sea para iOS o Android.

Comparativa de las mejores plataformas de videoconferencia

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario